LA COMARCA ANDINA TENDRÁ UN NUEVO HOSPITAL RURAL

Se inició la licitación para el Hospital Rural de Epuyén, una obra de más de 1.800 metros cuadrados que revolucionará la atención médica en la región.

Chubut 06 de diciembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Epuyen
Nuevo Hospital para Epuyén: Un Paso Clave hacia una Salud Mejorada en la Comarca Andina.

Este miércoles, en Rawson, se abrió la licitación pública para la construcción del nuevo Hospital Rural de Epuyén. Una inversión crucial que promete mejorar significativamente la infraestructura sanitaria en la comarca. El edificio, con una extensión de 1.868 metros cuadrados, será ejecutado en 720 días corridos.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, lideró el acto licitatorio, destacando la importancia de esta obra tan esperada por la comunidad. Acompañada por funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, subrayó el compromiso del Gobierno para superar las limitaciones actuales y ofrecer un servicio de salud acorde a las demandas de la población.

Respuesta a Necesidades Urgentes

La construcción del nuevo hospital surge como respuesta a las deficiencias evidenciadas durante el brote de hantavirus, donde la estructura del hospital existente mostró ser insuficiente para hacer frente a la demanda. Monasterolo enfatizó que la obra no solo beneficiará a Epuyén sino a toda la comarca.

La ministra describió la situación actual del hospital, destacando la limitación de espacios, salas de internación mínimas y la incapacidad para satisfacer la demanda, especialmente durante la temporada turística. La nueva construcción, según Monasterolo, marcará un "antes y después" para Epuyén.

Gestiones y Avances en la Región

Monasterolo resaltó otros proyectos de salud en la Comarca Andina, incluyendo la expansión del Hospital de Lago Puelo y el próximo inicio de la licitación para el nuevo hospital de Río Pico. Además, informó sobre el progreso en la ampliación del Hospital de Esquel, un centro vital para la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17