MERINO ASUMIRÁ LA INTENDENCIA EL DOMINGO

Será en un acto que tendrá lugar a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. Luego se llevará a cabo una gala cultural en la Plaza Independencia.

Trelew 06 de diciembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Gerardo Merino
Gerardo Merino asumirá su cargo después de 8 meses de su elección

En la mañana del próximo domingo se llevará a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Trelew, donde tomarán posesión los nuevos concejales.

La futura coordinadora general de la Intendencia, Lorena Condinanzo, dijo que por la tarde del domingo se llevará a cabo el acto de jura del intendente electo Gerardo Merino, seguido por la toma de juramento de los secretarios municipales.

Maderna entrego informe de su gestionMADERNA ENTREGÓ A MERINO INFORME DE SU GESTIÓN

Condinanzo resaltó el carácter público del evento e hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe. Además, informó que después del acto en el teatro Español, se llevará a cabo una gala cultural en la Plaza Independencia.

Gerardo Merino fue elegido en abril de este año por el desdoblamiento con las elecciones nacionales dispuesto por el intendente saliente Adrián Maderna.

Desde ese momento se transformó en la transición de gobierno más larga de los últimos tiempos.

Gerardo Merino, de profesión veterinario, fue presidente del Comité Departamental Trelew de la Unión Cívica Radical en la gestión anterior y actualmente es vicepresidente del Comité Provincia. 

Compitió en la interna partidaria contra Federico Massoni, que llevaba el apoyo "oficial" del radicalismo trelewense.

Finalmente Merino derrotó al exministro de Seguridad de la Provincia y se convirtió en el candidato a la intendencia de Trelew en la alianza Juntos x el Cambio, lo que motivó el apoyo del entonces candidato a la gobernación, Ignacio Torres, e incluso el reconocimiento desde el PRO, tanto del jefe de gobierno porteño y en ese momento precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, con presencia en Trelew y que también lo recibió en Buenos Aires; como de la otra pre candidata, Patricia Bullrich.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17