🎥 EN DUDA LOS RECITALES DE VERANO Y LA FIESTA DEL CORDERO

El contexto económico de alta inflación mensual para el final de 2023 y todo el 2024 hace que cualquier presupuesto sea inviable para los recitales gratuitos.

Madryn 18 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
LLEGÓ LA HORA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO
LLEGÓ LA HORA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

En un tono de resignación y a la vez enojo, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al verano en la ciudad, caracterizada por recitales gratuitos en la costa madrynense y en febrero la realización de la Fiesta Nacional del Cordero.

Respecto a la ocupación prevista para enero, Sastre fue cauto respecto a la llegada de turistas a la ciudad: "Hoy estamos hablando de un Puerto Madryn que tiene alrededor del 10-15% de reserva para el mes de enero. ¿Qué les parece con el trabajo que se hizo Madryn posicionado entre los 4 destinos turísticos más importantes del país? Hoy que estemos hablando de este nivel de reserva, parece que está todo a la vista, mucho más no hay para decir."

El mandatario dijo comprender la situación general asegurando que "(...) vamos a adherir a todos los recortes y a todo el ajuste que haya que hacer si la situación amerita, porque tampoco vivimos en otro país. (...) pero me parece que hay que ser cautos y buscar puntos intermedios donde no se terminen perjudicando a sectores que la van a pasar mal y de verdad."

Te puede interesar:

Deportes de playa en Puerto MadrynCUÁLES SERÁN LOS EVENTOS DEPORTIVOS DEL VERANO EN MADRYN

En cuanto a la Fiesta Nacional del Cordero, Sastre se refirió a los costos operativos anticipando números sorprendentes: "No me gusta la hipocresía ni estar hablando o esquivando temas que hay que tratar y que haya mucha gente que le interesa porque lo espera con muchas ansias. ¿Qué les parece que nosotros hoy estamos en condición ante la sociedad de llevar adelante una fiesta nacional de Cordero? Cuando una porción de Cordero, haciendo los números muy finos, la tenemos que cobrar no menos de 20.000 pesos. Estamos hablando de un Cordero, se está cobrando hoy en cualquier carnicería cerca de los 100.000 pesos. Divídanlo por la cantidad de porciones, agréguenle la atención y agréguenle el asador, todo lo que eso conlleva, a cuánto de piso o de costo se puede cobrar una porción de Cordero."

Esta situación de incertidumbre para los próximos meses generó que el propio intendente de Puerto Madryn, ponga en duda a la fiesta y a los recitales de verano en la costa.

"Me parece un despropósito, yo por lo menos no lo voy a hacer, así que seguimos buscando alternativas, veremos, pero por supuesto que ya no podemos hablar de que en febrero vamos a estar haciendo la fiesta nacional de Cordero. Vamos a marcar prioridades, no vamos a demorar o a pasar hacia atrás o desplazar una obra por un espectáculo musical, por lo menos es la metodología de trabajo que tenemos y vuelvo a repetir, marcamos prioridades. Y hoy las prioridades son muchas necesidades que tiene la gente antes de un espectáculo musical.", sentenció Gustavo Sastre.

   

Te puede interesar
Foto de los colonos galeses en Punta Cuevas

CÓMO SER COLONO GALÉS POR UN DÍA

Hector Perez
Madryn El martes

Desde el Museo del desembarco, invitan a la comunidad a participar de una sesión de fotos histórica sobre el desembarco de colonos galeses a Punta Cuevas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17