EL MUSEO REGIONAL PUEBLO DE LUIS CUMPLE 39 AÑOS

El Museo Regional “Pueblo de Luis” celebrará, con una ceremonia este lunes 18 de diciembre a partir de las 11.30, los 39 años de su fundación.

Trelew 18 de diciembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
Museo Pueblo de Luis cumple 39 años
Museo Pueblo de Luis cumple 39 años

Con motivo de los 39 años que cumple el Museo Pueblo de Luis, se realizará en la Plaza de las Colectividades un acto, desde las 11.30, en el que estarán presentes además de autoridades municipales, la Asociación Galesa, la Asociación Italiana y la Sociedad Española. 

En la ocasión, las tres colectividades deleitarán a los presentes con representaciones artísticas. Además, se evocará la fecha. 

El Museo Regional recibe este aniversario con una nueva concepción a partir de la mirada de la gestión del intendente de Trelew, Gerardo Merino, orientada a poner en valor y recuperar el patrimonio histórico-cultural de la ciudad. 

Prueba de ello, es la rápida intervención del personal municipal para ejecutar tareas de remodelación del exterior del espacio en el que funcionó la antigua estación del ferrocarril. 

Museo Pueblo de Luis

NUEVA IMPRONTA

El coordinador de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Alberto Viegas, resaltó que la idea del Ejecutivo es “poner en valor” tan prestigioso lugar.

“Tantos los museos como los monumentos deben estar en las condiciones que se merecen”, remarcó. Y en este sentido, mencionó las obras de restauración que se ejecutan “se está recuperando el exterior y más adelante se realizarán mejoras estructurales”.

merino imperialGERARDO MERINO RECIBIÓ AL “CUARTETO IMPERIAL”

El funcionario señaló que “el próximo aniversario tendrá una connotación importante”, por ello “perfilamos que la celebración esté a la altura del significado de la fecha”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17