TORRES DESAFECTÓ VEHÍCULOS OFICIALES DE LEGISLATURA

En total son 11, entre autos y camionetas, que eran usados por diputados para sus traslados y ahora se destinarán a comisarías del interior chubutense.

Chubut27 de diciembre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Ignacio Torres anunciando la desafectación de vehículos oficiales de Legislatura.
Ignacio Torres anunciando la desafectación de vehículos oficiales de Legislatura.

En un acto llevado a cabo en la explanada de la Legislatura Provincial, el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció un paso decisivo hacia la austeridad gubernamental. Torres informó que 11 vehículos pertenecientes al parque automotriz de la Legislatura Provincial serán desafectados y pasados ​​a custodia del Ejecutivo. Posteriormente, estos vehículos serán entregados en comodato a diversos organismos provinciales.

La decisión se materializó mediante la Resolución 015/23 de la Legislatura Provincial, y el acto de entrega contó con la participación de destacados funcionarios, incluyendo al ministro de Gobierno y Justicia, Andrés Meiszner, y al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

El valor de esta acción, según Torres, va más allá de lo meramente simbólico. En un contexto difícil para la provincia, el gobernador destacó la importancia de que todos contribuyan para sacar adelante la región. "Es hora de entender que los dirigentes somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, con austeridad y compromiso", subrayó.

Tema relacionado:

Ignacio Torres presentó la Ley de Transparencia en la Obra PúblicaDOBLE TROCHA: TERMINARLA Y PASAR FACTURA A NACIÓN

"En esta provincia se terminaron los privilegios", afirmó Torres durante su discurso. El gobernador destacó la importancia de cambiar paradigmas y formas de hacer política. La desafectación y entrega de estos vehículos al Ejecutivo, según Torres, es un paso significativo hacia una nueva era política en la provincia.

Desde un punto de vista práctico, los vehículos desafectados se destinarán a las fuerzas policiales, que actualmente enfrentan dificultades con su parque automotor. Más allá de su utilidad, Torres enfatizó el valor simbólico de la medida, invitando a un cambio cultural en la forma de entender la política en la provincia.

“Asumimos en una provincia que está última en el ranking de transparencia institucional, y nuestro desafío pasa por posicionarla en tiempo récord como una de las provincias más transparentes de todo el país: queremos que en Chubut no haya más privilegios, y que sea la primera provincia donde se vote una enmienda constitucional para eliminar todos los fueros”, afirmó Torres

“Es necesario que todos seamos iguales ante la ley, para que la sociedad vea en sus dirigentes a pares y no a personas alejadas de la realidad”, explicó Torres, detallando por último que “este va a ser el primero de muchos gestos de austeridad, en un primer año donde vamos a demostrar que se puede gobernar de manera distinta, con transparencia y cuidando el dinero de todos los chubutenses”.

El gobernador se comprometió a demostrar, en este primer año de gestión, que se puede gobernar de manera diferente, transparente y cuidando el dinero de todos los chubutenses.

Con información de Prensa Provincial

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17