ARTISTAS LOCALES PARA LA PRIMERA MUESTRA DEL AÑO

Fotografías, dibujos, bordados, pinturas, esculturas, engalanarán las cuatro salas del Museo de Artes Visuales para iniciar el ciclo de exposiciones.

Trelew 04 de enero de 2024 Diego Castro Diego Castro
Museo de Artes Visuales
Museo de Artes Visuales

Con la presencia de expositores de amplia trayectoria, el 5 de enero a las 20 horas, la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew dejará inaugurada la última muestra mensual del ciclo 2023 en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), edificio histórico destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas. El evento mostrará diferentes facetas del arte a través del recorrido del trabajo de cada uno de los autores que exhibirán sus obras.

Primera muestra del año en el Museo

La oferta artística reúne una serie de creaciones seleccionadas de las obras de Marina Rivera, Raquel Seimandi y Sandro Lauw. Además, de la colección del MMAV que armoniza la cultura artística de la ciudad. 

En este marco, en la Sala 1 del MMAV, se exhibirán pinturas y esculturas que forman parte del Patrimonio del Museo. Se trata de obras donadas por diferentes artistas a lo largo de estos años y que representan un fragmento de la historia cultural. También, la Sala 2, se presentará "Alina Viste de Arte", con   ilustraciones y juegos didácticos a cargo de Marina Rivera. La creadora de esta obra es diseñadora en comunicación visual e ilustradora, que trabaja en la enseñanza y formación destinada a la niñez, a través del arte y sus diferentes proyecto, colección de libros y música. Su personaje Alina, sale del libro en diferentes versiones gráficas y con la novedad de la parte textil. 

El Municipio deposita sueldo el viernes a empleados EL MUNICIPIO DEPOSITA ESTE VIERNES SUELDOS DE DICIEMBRE

En la Sala 3, "El Arte que poseo" de Raquel Seimandi, ofrecerá dibujos y bordados. La autora de esta muestra, a través de las disciplinas como la escritura, el bordado manual y las diferentes técnicas como el acrílico y el óleo, plasma emociones profundas que exponen a la interpretación de los espectadores para darle la culminación a cada obra. 

Alina Viste de Arte

En tanto, en la Sala 4, Sandro Lauw, el artista visual, nacido en Comodoro Rivadavia y criado en Comandante Luis Piedra Buena, presentará el ensayo fotográfico "OMNES SUMUS UNUM", obra que es una declaración visual que invita a la audiencia a reflexionar sobre nuestra humanidad compartida. Se trata de una travesía visual que se inició en el año 2015. El título cobra significado a medida que el autor se refleja en cada ser capturado por la lente de su cámara.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17