EL TEHUELCHE CRECE AUN SIN LAS OBRAS NECESARIAS

El Anac dio a conocer las estadísticas anuales de las actividades del sistema nacional de aeropuertos. Madryn tiene uno de los mayores índices de crecimiento.

Madryn 08 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
aeropuerto el tehuelche
Aeropuerto El Tehuelche.

A pesar de no lograr, a lo largo de una década, las obras necesarias para brindar una adecuada atención a los pasajeros de las líneas aéreas, el aeropuerto El Tehuelche se consolida como uno de los de mayor crecimiento de actividad, posicionándose en el segundo lugar.

Si bien las estadísticas son frías, reflejan claramente que hay sobradas razones para invertir en mejoras para El Tehuelche, nombre que le impuso el ex diputado provincial “Pocholo” Benegas.

En comparación con el año anterior, el aeropuerto de Madryn tuvo un crecimiento del 80 por ciento, con el tráfico de 196.000 viajeros en el año 2023.

El aeropuerto de mayor crecimiento fue el de Posadas con un crecimiento del 91 por ciento, superando a Puerto Madryn, que se posicionó segundo.

Incluso en el último mes del año anterior, Madryn estuvo en el top diez, con un crecimiento del 32 por ciento con las actividades de las tres aerolíneas que operan en el mismo, Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Lade.

Las distintas gestiones municipales han realizado gestiones permanentes para lograr la ansiada ampliación de la terminal aérea, las que fueron permanentemente postergadas por el gobierno central, con lo que solo se logró mejorar la pista, pero con la postergación de la parte edilicia, como pre embarque, confitería y sala de equipaje, por citar los sectores que necesitan imperiosamente una ampliación, aunque los anuncios del actual gobierno no generan mayores expectativas, por lo que habrá que seguir esperando.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17