MAYORES CONTROLES EN LOS “AFTER” TRAS INCIDENTES EN PARADOR

La municipalidad tomó intervención tras los incidentes producidos en la bajada 7. Se limitarán los horarios de los “after beach” y habrá más seguridad.

Madryn 08 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Pelea
Pelea en un "after".

Al margen de la investigación judicial por los incidentes producidos en un “after beach” que se realizó en la bajada 7, parador Club Cero Uno, en que un joven resulto herido con un puntazo en la zona intercostal en una herida que fue catalogada como leve.

A partir de esto, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Ciudadana se dispusieron algunas medidas para tratar de evitar este tipo de situaciones y en principio, tanto Leila Zanette como Luís Báez coincidieron en dictar algunas medidas al respecto.

Báez, en ese sentido aclaró que “hemos tenido una reunión importante sobre este tema con la Secretaria de Gobierno, Leila Zanette, a efectos de restringir la cantidad de horas de los after que se hacen en la playa para ordenar la actividad. Cada parador que desee realizar un evento de los denominados after se les requerirá que se anoticie al Municipio con cinco días de anticipación para tomar las medidas de seguridad pertinente, también se les pedirá que se respete un horario determinado de la actividad que será antes de medianoche”.

El funcionario municipal destacó que “las actividades anteriores se realizaron sin delimitación de horario. Aquel parador que tenga la habilitación como boliche bailable y en el caso que pusiese la música dentro de los límites de su parador podría estar hasta las 5.30 de la mañana, como cualquier boliche bailable. A partir de estas nuevas actividades tomamos la iniciativa de acotarlas sobre aquellas que se hacen sobre la playa, no en lo interno, pero sí en el espacio público de la playa”.

En el after en que se produjo el incidente, los organizadores pusieron parlantes en el exterior, lo que “hizo que mucha gente se agolpara en la zona de playa, fuera del perímetro del boliche con cientos de conservadoras y un excesivo consumo de alcohol. Las horas extensas de duración provocó que incluso haya desmanes, peleas e intervención policial. Se tomó desde el Municipio cartas en el asunto para restringir el horario de los after y prever medidas de seguridad correspondientes. Se realizarán controles más exhaustivos para evitar el descontrol y así evitar también inconvenientes o accidentes que pueden terminar en algo muy grave”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17