TIENEN 12 Y 16 AÑOS: LOS DETUVIERON ROBANDO

Efectivos de la Comisaría Primera debieron intervenir en un intento de hurto en un local comercial de la ciudad. Los menores fueron aprehendidos en el acto.

Madryn10 de enero de 2024Christian DeviaChristian Devia
Policía Chubut
Policía ChubutImagen ilustrativa

La noche del 9 de enero de 2024, la Unidad Regional de Puerto Madryn, a través de la Comisaría Seccional Primera, llevó a cabo una intervención policial en un local comercial ubicado en 28 de Julio Nº300, cercano al área céntrica de la ciudad. El hecho, un hurto en grado de tentativa, involucró a dos menores de edad, una femenina y un masculino.

Según el informe policial, aproximadamente a las 20:40, la empleada del comercio, una mujer de 38 años, fue víctima de un intento de hurto mientras dos menores ingresaron al local. La femenina de este dúo aprovechó un momento de distracción por parte de la empleada para intentar sustraer prendas del establecimiento. Afortunadamente, la denunciante se percató de la situación, solicitó la devolución de los artículos y notificó de inmediato al personal policial.

Con celeridad, los agentes de la Comisaría Seccional Primera se constituyeron en el lugar, y por disposición de la Fiscal de Turno Dra. Anya Puchetta, procedieron a la demora de los dos menores. Se trata de una femenina y un masculino, ambos menores de 12 y 16 años respectivamente. La intervención policial logró frustrar el intento de hurto y asegurar a los presuntos responsables.

En el acto, se procedió al secuestro de las prendas involucradas en el intento de hurto, que incluyeron (01) remera de mangas cortas y (01) calza deportiva corta. Posteriormente, se dio conocimiento a la Asesoría de Familia e Incapaces Dra. Debora Maucieri para evaluar el caso desde una perspectiva integral que involucra el entorno familiar y social de los menores aprehendidos.

Te puede interesar:

MacheteINTENTÓ INTERVENIR EN PELEA MATRIMONIAL Y TERMINÓ HERIDO

Es importante destacar que la Fiscal de Turno y la Asesoría de Familia e Incapaces tienen un papel fundamental en el seguimiento y la resolución del caso, evaluando las circunstancias y determinando las medidas pertinentes para los menores involucrados.

Además, se dispuso la intervención de personal de Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes, asegurando la calidad y la exhaustividad de la investigación.

La rápida acción del personal policial permitió preservar la integridad del local comercial y aplicar las medidas legales necesarias en el caso de los menores aprehendidos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17