PREVENCIÓN ANTE EL DOLOR DE UNA PÉRDIDA

Tras la trágica pérdida de un joven de 18 años en el Río Chubut, su familia instaló carteles de advertencia. La hermana emitió un conmovedor mensaje.

Rawson 18 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Cartelería ubicada en la costa del Río Chubut
Cartelería ubicada en la costa del Río Chubut

La familia del joven de 18 años, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del Río Chubut el pasado 24 de noviembre, ha decidido convertir su dolor en una campaña de concientización.

En el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, han instalado carteles con la advertencia: "Que nuestro dolor, no sea tu dolor".

La hermana del fallecido compartió un mensaje con la comunidad, expresando su angustia y haciendo un llamado a la conciencia colectiva.

En el emotivo relato, menciona que su hermano se lanzó al río para refrescarse en un día caluroso, sin ser plenamente consciente de los peligros que conllevaba.

Después de cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo del joven fue recuperado, sumiendo a la familia en una dolorosa agonía.

Con el propósito de prevenir futuras tragedias, la familia colocó carteles en el lugar, advirtiendo sobre los peligros de nadar en el Río Chubut.

La hermana hizo un llamado a la responsabilidad y la conciencia, destacando que, aunque el río pueda parecer tranquilo, su corriente es engañosa y puede cambiar repentinamente, representando un riesgo considerable.

El mensaje finaliza con un pedido apasionado a la sociedad para que no permita que el ego o la creencia de que "a mí no me pasará" los lleve a formar parte de la tristeza que están experimentando.

La familia espera que estos carteles sirvan como recordatorio constante de los peligros del río y contribuyan a la conciencia colectiva, evitando futuras pérdidas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17