GESTIONAN FONDOS PARA TERMINAR OBRAS EN LA CIUDAD

El Municipio gestionó pagos para traccionar las obras del Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum y del Puente Hendre, que se encuentra en su tramo final.

Trelew 20 de enero de 2024 Diego Castro Diego Castro
obras del Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum
obras del Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum

Con la finalidad de reimpulsar las obras que estaban en marcha, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trelew, arquitecto Federico Ercoli, -con el aval del intendente Gerardo Merino-, instrumentó trámites administrativos y gestionó la llegada de fondos para retomar la pavimentación de Oris de Roa, el Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum y la puesta en valor del Puente Hendre. 

Por ello, en las últimas horas, Ercoli, junto a referentes de Cacema Construcciones S.A. supervisó la obra del Centro de Interpretación del Patagotitan Mayorum, ubicada junto a la réplica del dinosaurio en el acceso norte de la ciudad. Además, recorrieron los trabajos del Puente Hendre. 

Obras en el Puente Hendre

El funcionario municipal, indicó que “ambas obras van muy lentas, por eso activamos algunos pagos para que avancen a otro ritmo, con otra impronta”.

“Desde la empresa se comprometieron a avanzar y terminarlas, a la del puente le falta poco, por lo cual en breve podríamos tener novedades sobre una fecha de inauguración”, señaló Ercoli. Y en cuanto a la obra del Centro de Interpretación, indicó que tiene un 40% de avance.

El Centro de Visitantes servirá como un lugar de conexión entre la antesala y la zona de exhibición del dinosaurio, siendo un paso necesario para llegar al ejemplar de Patagotitan Mayorum, el cual se convirtió en un destacado atractivo turístico. 

Provincia y municipio refaccionaran escuelasPROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN EN REFACCIONES PARAR ESCUELAS

El funcionario remarcó la importancia de la finalidad de la obra, como un atractivo más para los cientos de visitantes que circulan día a día por el predio ubicado en el acceso a la ciudad. 

Además, dijo que le sumará un agregado al turismo paleontológico, uno de los ejes y atractivos más importantes de Trelew.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17