DAKAR 2024: UN CITRÖEN 2CV HIZO HISTORIA

Dos checas lograron completar el rally más duro del mundo a bordo del Citröen que apodaron “Pato”, compitiendo con vehículos con toda la tecnología.

Deporte 21 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
citroen 2
El 2CV aguantó la dura competencia.

Por primera vez en la historia del Dakar un Citroen 2CV ha conseguido finalizar el rally. Las checas Barbora Holická y Lucie Engova han sido las encargadas de llevarlo a meta superando todo tipo de adversidades en el puesto 63° del Dakar Classic.

El vehículo, un Citröen 2 CV modelo 1979 tiene solo dos caballos de potencia, es un auto sumamente liviano y resultó muy adecuado para “surfear” las dunas de Arabia Saudita tripulado por las checas Barbora Holicka y Lucie Engova.

El vehículo fue modificado con partes de otros modelos de la marca como el Mehary y el Berlingo, con el fin de soportar la dureza de los caminos, de arena o de piedra, recorriendo más de 8 mil kilómetros a lo largo de la dura competencia.

Más allá de lo pintoresco del modelo, el Citroën 2CV de Holicka y Engova tiene dos rasgos distintos. El es primero es su decoración de calidoscopio, estética que fue pintada por el artista pop checo Josef Rataj, mientras que el otro es su apodo, ya que el auto fue nombrado bajo el mote “Duckar” (Pato) por la forma en que se mueve la unidad.

Barbora Holicka y Lucie Engova tienen experiencia en las competencias de rally en su país, República Checa, Holicka como piloto y Engova como navegante y lograron superar el difícil rally raid, que tiene una gran exigencia desde lo físico y desde lo mental, ya que deben ser expertas en navegación con GPS para poder completar los recorridos y lo hicieron con gran éxito.

citroen 1

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17