GENDARMERÍA LIBERÓ A UNA VÍCTIMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintas localidades de Córdoba, secuestrando dinero, armas y elementos relevantes para la causa.

Policiales 21 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Operativo de Gendarmería en Córdoba
Operativo de Gendarmería en Córdoba

Personal de Gendarmería Nacional logró rescatar a una víctima de explotación laboral durante una serie de allanamientos en fincas de la zona este de la provincia de Córdoba, después de un mes de investigación, según informaron voceros de la fuerza este sábado.

El hombre rescatado estaba sometido a una situación de trata laboral, y los gendarmes ejecutaron una orden emitida por el Juzgado Federal de San Francisco.

La operación fue realizada por el Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.

La búsqueda implicó un período de coordinación previa y casi un mes de tareas investigativas.

Se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en inmuebles de diferentes localidades de Córdoba, incluyendo San Francisco, Devoto y Huerta Grande, con el apoyo de otras unidades de la fuerza y organismos nacionales y provinciales.

Los resultados de los registros incluyeron el rescate del hombre, el secuestro de una suma de dinero en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Gendarmería advirtió a la población sobre cómo entender y reconocer etapas o acciones de ofrecimientos, captación y recepción, realizadas con la finalidad de explotar a las víctimas.

Se destacó que no es necesario que se cumplan todas las acciones o etapas para considerar un caso de trata de personas; basta con que una o algunas se concreten.

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17