JULIO LAMAS: "DIRIGIR LA SELECCIÓN FUE EL MAYOR ORGULLO"

El experimentado entrenador llegó a Madryn y brindó una conferencia de prensa para los medios presentes en dónde habló de todo, de su pasado y su presente.

Deporte22 de enero de 2024Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
JULIO LAMAS: "PARA MÍ LOS CHICOS Y LOS CLUBES SON SAGRADOS"
JULIO LAMAS: "DIRIGIR LA SELECCIÓN FUE EL MAYOR ORGULLO"

Llegó a Puerto Madryn el histórico entrenador de Básquet Julio Lamas, que participará de la academia de Marcelo Richotti en el club Guillermo Brown. 

"Ya hace 3 años que lo venía jodiendo a Julio que venga y por suerte se pudo dar ésta vez. Para nosotros es un orgullo que esté en Puerto Madryn, hoy le dejamos el día libre y mañana va a estar dando la charla a las 10.30 horas en el Ecocentro y a la tarde ya lo vamos a tener en la academia", destacó Marcelo Richotti.

Para que tomemos dimensión de quién es Julio Lamas, el fue el que hizo debutar a casi toda la Generación Dorada en la selección. Los dirigió en el Mundial Sub 22 de Melbourne en 1997. Allí estuvieron Victoriano, Palladino, Ginóbili, Oberto, Pepe Sánchez, Scola, Gabi Fernández, Leo Gutiérrez… Al único que dejó fuera del plantel fue a Andrés Nocioni.

Fue el que llevó a Manu Ginóbili al Mundial de Grecia en 1998, cuando casi todos pensaban que el puesto debía ser para Jorge Racca. Y el que decidió darle espacio en el equipo mayor a todos esos chicos cuando sufrió las renuncias de varios jugadores mayores en el preolímpico de 1999. Se había retirado de la selección Marcelo Milanesio y se bajaron por motivos personales Diego Osella, Marcelo Nicola y Esteban de la Fuente.

BROWN ESPERA LA LLEGADA DEL HISTÓRICO JULIO LAMASBROWN ESPERA LA LLEGADA DEL HISTÓRICO JULIO LAMAS

La palabra de Julio Lamas:

"Para mí dirigir a la Selección Argentina es el mayor orgullo de toda mi carrera, fue algo romántico y el recuerdo más bonito de mi carrera. El día que Manu entró al salón de la fama, él me invitó, nos quedamos hablando hasta tarde de todo lo que vivimos, fue un privilegio ser parte de esa generación".

"Estoy encantado de estar acá y estoy en Puerto Madryn por Marcelo Richotti, que hace 40 años que es una persona respetada en el básquet. Marcelo es una autoridad en el mundo del básquet, me tocó enfrentarlo varios años y era una preparación especial en la previa de enfrentarlo. Para mí los clubes  y los chicos son sagrados, todos salimos de un club como Guillermo Brown y por eso estoy acá", agregó Lamas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17