ALERTA EN ESQUEL: DETECTAN MURCIÉLAGOS CON RABIA

Autoridades de Fauna Urbana Municipal activan operativo de vacunación en mascotas ante la presencia de murciélagos con rabia en sectores de Esquel.

Chubut 23 de enero de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Murciélago
Alerta en Esquel: Detectan murciélagos con rabia en dos zonas de la ciudad.

La comunidad de Esquel se encuentra en alerta tras la detección de casos positivos de rabia en murciélagos en dos áreas de la ciudad. Patricia Giacobbone, del área de Fauna Urbana Municipal, informó que uno de los murciélagos afectados fue encontrado en la calle Conesa, mientras que el otro fue hallado en Molinari.

Ante esta situación, se ha puesto en marcha un operativo cerrojo, acompañado por la iniciación de la vacunación en las mascotas de las viviendas circundantes a los sitios donde se localizaron los murciélagos infectados. El proceso es coordinado por Senasa y el Área Programática Esquel.

Mensaje a la comunidad

Patricia Giacobbone hizo un llamado a la precaución, indicando que los vecinos deben evitar el contacto directo con murciélagos y garantizar que sus mascotas tampoco tengan interacción con estos animales. En caso de encontrar un murciélago, se aconseja colocarle una caja u otro elemento encima y comunicarse de inmediato con Fauna Urbana Municipal, quienes se encargarán de su traslado a Senasa para su análisis en Buenos Aires.

En el marco de estas circunstancias, se subraya la importancia de vacunar a perros y gatos contra la rabia a partir de los tres meses de edad y realizar este procedimiento de forma anual. Aquellos vecinos que no estén presentes en sus hogares durante las vacunaciones programadas, se insta a que visiten a un veterinario o acudan directamente a Fauna Urbana Municipal en horario matutino para asegurar la vacunación de sus mascotas.

Las autoridades enfatizan la colaboración de la comunidad en estas medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad de los residentes y sus animales de compañía.
 
 
 

   

Te puede interesar
DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

Maxi Rosenberg
Deporte El viernes

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el volante inició la charla hablando de su gran presente, destacando que “lo estoy viviendo con alegría".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17