CON UNA PLAZA COLMADA LA CGT RECLAMÓ A LEGISLADORES

Los oradores fueron Héctor Daer y Pablo Moyano. Hubo fuertes reclamos a los legisladores peronistas por el tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU.

Actualidad24 de enero de 2024Sergio BustosSergio Bustos
marcha baires
La Plaza de Mayo colmada.

En principio, Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT en su discurso tomó la Constitución como base: “Venimos a defender la patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia, venimos a defender la democracia, en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes, y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa Constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento”.

“El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero más que una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras”, agregó.

Por su parte Pablo Moyano resaltó que “estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones. No puede ser esos diputados que arman bloques y siendo peronistas voten este DNU. Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina”.

“Diputados peronistas debatiendo si se tiene que privatizar YPF o no, como una moneda de carne. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado, no se pueden privatizar la línea, no se pueden desarticular, no se pueden arreglar los corredores viales, no se pueden privatizar esas empresas que van a dejar millones de trabajadores en la calle, y se las van a vender a los amigos de la gerencia, que es la gerencia de las corporaciones nacionales y internacionales”.

El más crítico con las centrales obreras fue Facundo Moyano, quien reconoció que “yo fui parte del desastre”, y agregó que “para mí, más allá de la manifestación que creo que tiene que ser pacífica y va a ser pacífica, en mi caso particular tiene que tener un sentido de profunda autocrítica, del peronismo, de la CGT, de los dirigentes, de los que nunca la van a tener, porque siempre le van a echar la culpa a otros”.

“Si no hay dirigentes peronistas que hagan autocrítica, acá hay uno que la hace. Este paro tendría que haber sido hace dos años”, en referencia al gobierno de Alberto Fernández que en su entender “fue un desastre”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17