JULIO LAMAS: "PARA MÍ LOS CHICOS Y LOS CLUBES SON SAGRADOS"

Tener a Julio Lamas en Puerto Madryn no es algo de todos los días. Podría estar en cualquier parte del mundo pero lo tenemos en el club Guillermo Brown.

Deporte 25 de enero de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
JULIO LAMAS: "PARA MÍ LOS CHICOS Y LOS CLUBES SON SAGRADOS"
JULIO LAMAS: "PARA MÍ LOS CHICOS Y LOS CLUBES SON SAGRADOS"

Hoy será el último día de Julio Lamas en Puerto Madryn, en dónde estará presente en un entrenamiento en la Academia de Verano de Guillermo Brown que comanda Marcelo Richotti.

"Para mí dirigir a la Selección Argentina es el mayor orgullo de toda mi carrera, fue algo romántico y el recuerdo más bonito de mi carrera. El día que Manu entró al salón de la fama, él me invitó, nos quedamos hablando hasta tarde de todo lo que vivimos, fue un privilegio ser parte de esa generación", destacó Julio Lamas en conferencia de prensa.

"Estoy encantado de estar acá y estoy en Puerto Madryn por Marcelo Richotti, que hace 40 años que es una persona respetada en el básquet. Marcelo es una autoridad en el mundo del básquet, me tocó enfrentarlo varios años y era una preparación especial en la previa de enfrentarlo. Para mí los clubes  y los chicos son sagrados, todos salimos de un club como Guillermo Brown y por eso estoy acá. Yo soy de un club que se llama Deportivo San Andrés, de San Martin, los clubes en nuestro país los sacan de la calle y los meten en el deporte, por eso estoy acá", agregó el exentrenador de la Selección Argentina.

Para que tomemos dimensión de quién es Julio Lamas, el fue el que hizo debutar a casi toda la Generación Dorada en la selección. Los dirigió en el Mundial Sub 22 de Melbourne en 1997. Allí estuvieron Victoriano, Palladino, Ginóbili, Oberto, Pepe Sánchez, Scola, Gabi Fernández, Leo Gutiérrez… Al único que dejó fuera del plantel fue a Andrés Nocioni.

Fue el que llevó a Manu Ginóbili al Mundial de Grecia en 1998, cuando casi todos pensaban que el puesto debía ser para Jorge Racca. Y el que decidió darle espacio en el equipo mayor a todos esos chicos cuando sufrió las renuncias de varios jugadores mayores en el preolímpico de 1999. Se había retirado de la selección Marcelo Milanesio y se bajaron por motivos personales Diego Osella, Marcelo Nicola y Esteban de la Fuente.

BROWN DISFRUTA DE JULIO LAMAS EN LA ACADEMIA DE VERANOBROWN DISFRUTA DE JULIO LAMAS EN LA ACADEMIA DE VERANO

   

Te puede interesar
PRESENTARON AL NUEVO TORINO DEL TC

PRESENTARON AL NUEVO TORINO DEL TC

Maxi Rosenberg
Deporte El martes

El auto de Trotta Racing será conducido por el piloto Tobías Martínez. el diseño de Division Creative Lab terminó siendo elegido por el público.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17