SASTRE ABRIÓ UN NUEVO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES

En la ceremonia, el jefe comunal hizo un balance del año que pasó y abrió un panorama del planeamiento de gestión para este período legislativo que comienza.

Madryn 01 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
sastre sesiones
Sastre brindó su discurso inicial.

En las instalaciones del Cine Teatro Auditorium, el intendente Gustavo Sastre, encabezó el acto de apertura de las sesiones ordinarias para el periodo 2024 del Concejo Deliberante. Con un pormenorizado detalle de lo que sucedió en el 2023 y con anuncios de lo que ocurrirá durante el año en curso, el Jefe Comunal remarcó la importancia de estar junto a los vecinos.

Uno de los anuncios más importantes fue el de la creación de un fideicomiso donde el fiduciante será el Estado municipal y el fiduciario será una entidad mixta, que se encargará de administrar los recursos públicos para completar un cronograma de obras elaborado según las necesidades de la ciudad, con criterio de prioridad e importancia en su ejecución dentro del ejido de Puerto Madryn, como labores de pavimentación, construcción y reconstrucción de veredas y plazas públicas. Esto le va a permitir al Municipio optimizar la gestión de recursos, separando los bienes del fideicomiso de la Administración Pública general, facilitando la ejecución de proyectos específicos, reduciendo la burocracia y mejorando la eficiencia.

Según mencionó el Intendente, esta iniciativa tendrá un estricto proceso de controles y auditorías externas, aumentando la transparencia en la rendición de cuentas, previniendo el uso ineficiente de los fondos públicos. Además, habrá exoneración de requisitos tributarios, gozando de algunos beneficios fiscales, como la exención o reducción de impuestos, tasas o contribuciones. Los fondos para la integración del patrimonio será con diferentes fuentes de recursos: aportes del Estado o de entidades públicas; aportes de inversores privados; créditos de organismos multilaterales, bancos o entidades financieras, nacionales o extranjeras; emisión de títulos negociables y demás herramientas.

Diálogo con Provincia

En la continuidad del discurso, el Jefe Comunal remarcó: “No vamos a renunciar a obras y proyectos que con financiamiento nacional hemos logrado incorporar a los presupuestos. Tenemos licitados para ser ejecutados dos Centros de Desarrollo Infantil, el SISU en el barrio Presidente Perón, la Circunvalación, la Nave de Reciclaje, el Parque de la Ciudad y la Casa Joven. También los proyectos del Colector Cloacal Oeste y la Plana de Tratamiento Sur”.

En otro orden, Sastre manifestó: “A través del diálogo, acompañaremos al Gobierno Provincial. Somos disciplinados a la voluntad de las mayorías y estaremos junto al gobernador Ignacio Torres cuando nos necesite. Así también, requeriremos que esté de nuestro lado cuando recurramos con los papeles de la historia de justicia que merece la ciudad”. 

“Una de ellas es la Coparticipación, por la que venimos bregando hace años, con los primeros reclamos de Ricardo (Sastre) a los que le dimos la necesaria continuidad. Debemos recibir la Coparticipación que nuestro crecimiento demográfico requiere y, afortunadamente, hemos comenzado nuestro diálogo al respecto con el gobernador Ignacio Torres. Somos optimistas, ya que sabemos que quien está dispuesto a escuchar es porque está dispuesto a responder”, agregó.

Posteriormente recorrió el accionar de las distintas áreas municipales, destacando que “propondremos la Escuela del Mar, que en forma íntegra y sustentable desarrolle propuestas versátiles en biología marina, deportes acuáticos, pesca y acuicultura. Quiero anunciar el inicio de las gestiones del terreno sobre la calle Dorrego para la actual Escuela Secundaria N°7732 con orientación en Ciencias Naturales, que actualmente está funcionando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, con 260 alumnos y 80 docentes”, agregó.

Además, agregó: “Durante los últimos siete meses del año 2023, Puerto Madryn recibió a más de 127.000 turistas, gracias al gran trabajo articulado con el sector privado, la promoción constante y el crecimiento de la conectividad aérea”.

Finalmente, el Intendente dijo: “Recientemente dije que sentía el orgullo de asumir una de las responsabilidades más grandes que me ha tocado en la vida: ser Intendente de la ciudad que amo. Esta etapa impone nuevos desafíos que asumí con actitud, responsabilidad, respeto, seriedad y honestidad”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17