HOY CIERRA LA TERCERA EDICIÓN DE "VERANO, MAR Y LIBROS"

La tercera edición del ciclo "Verano, Mar y Libros" llega a su conclusión con la participación destacada de la escritora Leticia Martín.

Cultura 02 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Libros de Leticia Martin
Libros de Leticia Martin

"Verano, Mar y libros" cierra su ciclo con la importante presencia de Leticia Martín quien presentará su libro "Vladimir", galardonado con el Primer Premio de Novela Lumen.

Novela distópica en la que el foco central no está en el desastre social que rodea a los protagonistas, sino en Guinea, una mujer que ve trastornada su vida como profesora en una Universidad de Estados Unidos, luego de que se hiciera público su romance con un joven alumno.

Argentina, como el resto de los países, ha caído bajo un apagón general. Sin noticias ciertas de que el descalabro se vaya a componer y con un proceso de caos en ascenso ante la falta de combustibles, remedios y alimento, Guinea conoce a un hombre que la aloja en su casa, en la que vive con su hijo adolescente llamado Vladimir, con quien cruzará su destino.

Leticia Martin, ganadora del Primer Premio Internacional Lumen de novela, teje así una historia a contrapelo de los discursos políticamente correctos, con el fondo de un mundo que se desmorona. De eso se trata "Vladimir".

Narradora, poeta y crítica cultural, no es la primera vez que se interna en estos terrenos. En su novela anterior, la disruptiva “Estrógenos”, nos planteó un futuro en el que las mujeres han abdicado a la maternidad y en la que la reproducción de la especie ahora depende de los hombres, que ahora son capaces de embarazarse y dar a luz.

En ambos casos, los patrones rectores del patriarcado se han invertido. En “Estrógenos” las mujeres son las que están al frente de la sociedad, mientras que en “Vladimir” la figura del hombre mayor abusador trasmuta en Guinea.

Leticia Martin dialogará sobre esto y otros tópicos de su obra con el escritor y editor Pablo Lo Presti, este viernes 2 de febrero en el auditorio del Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn a las 20.30 horas con entrada gratuita.

Es una oportunidad fantástica para conocer más sobre esta obra premiada y disfrutar de la literatura en un entorno tan especial como el Ecocentro Pampa Azul.

Escritora Leticia Martin

   

Te puede interesar
364040_1_103958_lg

NOCHE ACCIDENTADA: PERDIÓ EL CONTROL, CHOCÓ DOS AUTOS Y VOLCÓ

redaccion
Policiales El sábado

En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, un incidente vial sucedió en Puerto Madryn. En plena calle España, entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales, un vehículo Renault Kangoo protagonizó un choque múltiple que culminó con su vuelco.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17