MÁS DE 112 MUERTOS Y TOQUE DE QUEDA EN CHILE POR EL FUEGO

El presidente Gabriel Boric declaró duelo nacional y anunció toque de queda en las zonas afectadas. Una refinería cerró por la proximidad del fuego.

Actualidad 05 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Autos incendiados en Chile
Autos incendiados en Chile

Los incendios forestales en Chile han provocado una tragedia con más de 112 víctimas, según el Servicio Médico Legal, convirtiéndose en la peor catástrofe desde el terremoto de 2010.

La ciudad de Valparaíso, que alberga a casi un millón de habitantes y es sede del Congreso, ha sido fuertemente afectada por las llamas.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció medidas drásticas en medio de la emergencia, incluyendo la declaración de duelo nacional por dos días a partir del lunes. Boric también comunicó un toque de queda en las zonas más afectadas y un reforzamiento de la presencia militar para hacer frente a la magnitud de la tragedia.

El Servicio Médico Legal informó que la cifra de fallecidos se elevó de 99 a 112 en la noche del domingo, y se espera que aumente significativamente a medida que se evalúan las zonas afectadas por los incendios.

El fuego ha afectado principalmente las regiones costeras de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble, así como la región sureña de La Araucanía.

La refinería Aconcagua, la segunda más grande del país, ubicada cerca de Viña del Mar, tuvo que detener sus operaciones debido a la proximidad de las llamas.

Este desastre ocurre un año después de los devastadores incendios forestales de 2022, que dejaron una treintena de fallecidos y afectaron a más de 400,000 hectáreas en todo Chile, exacerbados por condiciones climáticas extremas.

Incendio en Viña del mar

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17