“ZONDA, FOLCLORE ARGENTINO”, EN EL CENTRO CULTURAL DE TRELEW

La película recorre la historia del popular género musical y cuenta con la participación de desta...

Chubut 12 de agosto de 2015 Diego Montefinal

La película recorre la historia del popular género musical y cuenta con la participación de destacados cantantes como Soledad Pastorutti, Lito Vitale y Jaime Torres, entre otros.


En el marco de las diferentes propuestas recreativas y espectáculos que se ofrecen en la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew informó que este fin de semana, se estrenará en la sala de cine Espacio INCAA, que funciona en el Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655), “Zonda, Folclore Argentino”, de Carlos Saura.


La película, que recorre la historia del folclore argentino, cuenta con participación de destacados cantantes como Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Luis Salinas, Jairo, Koki Saavedra, Pajarín Saavedra, Jaime Torres, Juan Falú, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Walter Soria y Marian Farías Gómez, entre otros.


Además participan de “Zonda, Folclore Argentino”, Horacio Lavandera, Gabo Ferro, Luciana Jury, Víctor Manuel Ábalos, Mariana Carrizo, Tomás Lipán, Polo Román, Pucho Ponce, Grupo "Los Tekis", Pipo Valdés, Mauro Coletti, Sebastián López, Juan José Pestoni, Walter Sader, Mario Teruel, Grupo "Los Nocheros", Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel, Álvaro Teruel y Lucho González.


Con funciones viernes y sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 20.30 horas, las entradas tendrán un valor de 15 pesos la general y 10 pesos para estudiantes y jubilados.


Trama


Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecer un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta.


El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina y con el muy rico repertorio del género, permitirá asomarse a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.


 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17