10 Y 11 DE FEBRERO VIVÍ LOS CARNAVALES DE DOLAVON 2024

La localidad presentará todo el atractivo de los desfiles, las actividades artísticas y la mejor gastronomía que se ofrecen en las Fiestas Dolavenses.

Chubut 09 de febrero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Carnavales Dolavon (3)
Carnavales Dolavon

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 17 horas, la municipalidad que conduce Dante Bowen organizará los corsos más famosos de la Patagonia.

Es indiscutido el éxito de los eventos culturales que organiza el municipio con opciones para que disfrute toda la familia incluyendo la excelente gastronomía con los precios más populares, Feria Artesanal, opciones para la niñez, exposiciones, artistas callejeros y los mejores músicos de la región.

El Corsódromo estará ubicado sobre la avenida 25 de Mayo desde la avenida San Martín hasta la calle Ezio A.J. Taccari, con un recorrido en forma circular de Este a Oeste.

Desde la organización confirmaron que el sábado 10 de febrero la pista del Corsódromo quedará habilitada desde las 22 hasta las 24 horas con el cierre de un espectáculo artístico.

Mientras que para el domingo 11 se planificó el inicio del desfile para las 21 finalizando el recorrido a las 23 horas para dar paso a la quema del Rey Momo, la premiación de los/as competidores/as y el cierre artístico.

Los carnavales de Dolavon se encuentran dentro del cronograma de Fiestas Populares de la Provincia de Chubut sumando visitantes año tras año.

 carnavales dolavon (4)

Para la edición 2024 en el Corazón del Valle se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces.

Se consideran participantes de la competencia oficial a las personas o grupos que se encuentren inscriptas y cumplan lo dispuesto en el reglamento.

Para poder competir y ser evaluados quienes compitan deben estar inscriptos en tiempo y forma, asistir todas las fechas, quedando sin efecto si existiera alguna falta ya sea de asistencia, de comportamiento o cualquier otra particularidad que el comisario de corso o la organización entienda como no válido.

 

 carnavales dolavon (2)

Carnaval en Playa UnionEL VIERNES LLEGA EL CARNAVAL A PLAYA UNIÓN



 

Categorías que compiten

 

 

• Comparsas (primer y segundo lugar)

 

Reconocimiento a los participantes más destacados o destacadas entre las comparsas.

 

1° mención reina

 

2° mención destaque

 

3° mención pasista

 

4° mención batucada

 

• Danzas Caporales

 

• Disfraces categoría A (de 0 a 7)

 

• Disfraces categoría B (de 8 a 13)

 

• Disfraces categoría C (de 14 a 18)

 

• Disfraces categoría D (mayor de 18)

 

• Disfraces categoría E (Grupal, mínimo 4 personas, misma temática)

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17