FINAL FELIZ PARA "ICO" QUE COMÍA DE LOS TACHOS EN LA PLAYA

Un caballo de avanzada edad, apodado "Ico", que deambulaba por Playa Paraná fue rescatado y llevado al club hípico para pasar sus últimos años.

Madryn 09 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Ico fue rescatado por una vecina
Ico fue rescatado por una vecina

Este viernes cambió la vida de "Ico", un caballo cimarrón de avanzada edad que deambulaba en estado salvaje por Playa Paraná, cerca de Puerto Madryn. "Ico" vivía en soledad, alimentándose de restos de pan y frutas dejados por visitantes en la playa.

Cristian Mulero, Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, describió la situación del caballo, explicando que "es un caballo cimarrón, que no tiene dueño, de avanzada edad.

Ya por su contextura física, el caballo muestra cierto deterioro físico propio de la edad, donde se le ven las costillas y los huesos".

A pesar de su naturaleza salvaje, "Ico" mostraba una tendencia a acercarse a las personas en busca de comida.

Mulero señaló que "el caballo es salvaje, pero al tener mucho contacto con la gente se acercaba al sector donde estaban las casillas, sobre todo a comer panes o restos de fruta que la gente tiraba ahí.

En principio, era propenso a disparar y no quería que la policía lo meta preso".

El rescate se llevó a cabo gracias a la solidaridad de una vecina informada sobre la situación del caballo a través de las redes sociales. La mujer se acercó con una soga, le dio de comer y lo llevó sola hasta el club hípico, donde "Ico" ha sido examinado por profesionales veterinarios.

Actualmente, se están realizando los trámites necesarios para brindarle al caballo un lugar más resguardado donde pasar sus últimos años.

"Puede estar en un lugar más resguardado y pasar sus últimos años ahí", afirmó Mulero. El caballo, que inicialmente no tenía buena relación con la policía, encontró un nuevo hogar gracias a la solidaridad de la vecina.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17