DIRIGENTE DEL SUPA DETENIDO PROMETE “GUERRA”

Es Alexis Gutiérrez detenido por extorsión. Desde la puerta de su casa le habló a los estibadores y dijo “guerra le vamos a dar” a las empresas pesqueras.

Actualidad 13 de febrero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
alexis gutierrez
Alexis Gutierrez en la puerta de su casa.

La situación hace recordar a las peores épocas de la estiba en Madryn, en que hasta un dirigente terminó muerto de un balazo y con feroces enfrentamientos. Un dirigente, acusado de recibir en sus propias cuentas jugosas sumas de dinero, de lo cual debe defenderse y le cabe el principio de inocencia, eligió decirle a un grupo de afiliados que prefiere ir a “la guerra” con los empresarios, plantea una difícil situación social, en un momento difícil del sector.

Los dichos de Alexis Gutiérrez en la puerta de su casa donde cumple detención domiciliaria mientras denuncian una supuesta persecución judicial, cuando en el expediente hay pruebas de jugosos depósitos de dinero de sus supuestas víctimas, son peligrosas para la paz social de la provincia.

La incitación a la violencia también es delito y sin prejuzgar, amerita una profunda reflexión, ya que a nada se ha llegado con la violencia, como muestra basta un botón, hoy todos en la pesca están sin trabajar, sustento fundamental para todos los sectores.

Al margen de todas las consideraciones de tipo legal, es obvio que el puerto de Rawson hoy es un agujero negro que se fagocita a todos sino comienza un ordenamiento, pero por sobre todas las cosas con HONESTIDAD, lo que parece escasear en dicha terminal portuaria, aunque hay actores que sufren las consecuencias de dicha honestidad.

La nueva conducción del Supa no ha contribuido en nada con este precepto, con prácticas equivocadas y polémicas que llevaron a este estado de situación.

La fiscalía por su parte redobló la acusación y el panorama para los dirigentes sindicales se complica y además, la federación que quisieron propiciar los dirigentes locales, hoy con prisión domiciliaria, se reunieron con el gobernador Ignacio Torres y dialogaron sobre mejorar la operatividad de los puertos. O sea, se quedaron solos y con una complicada causa judicial por presunta corrupción. Mientras tanto, los afiliados que fueron a escuchar una consigna de “guerra” están sin trabajar.

Tema relacionado:

dirigentes supaDOMICILIARIA PARA DIRIGENTES DEL SUPA ACUSADOS DE EXTORSIÓN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17