SEGURIDAD: OPERATIVO COORDINADO EN EVENTO POR LA CATEDRAL

Se concretó este sábado, minutos antes de la ceremonia religiosa, hasta bien entrada la medianoche, momento en el que finalizaron los espectáculos artísticos.

Trelew 19 de febrero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Evento Catedral Trelew 2
Evento Catedral Trelew 2

Se concretó este sábado, minutos antes de la ceremonia religiosa, hasta bien entrada la medianoche, momento en el que finalizaron los espectáculos artísticos. Fue un evento histórico, que comprendió un acto protocolar, la Misa de Creación de la Diócesis de Rawson, y shows en vivo. Concentró a una gran cantidad de fieles y público. Todo se desarrolló con normalidad.

La Municipalidad de Trelew, a partir de la colaboración de agentes de distintas áreas, y efectivos de la Policía del Chubut, desplegó un operativo coordinado de seguridad durante el sábado, en virtud del histórico evento que comprendió la constitución de la Catedral María Auxiliadora.

nuevo obispo1ROBERTO PÍO ÁLVAREZ ES EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE RAWSON

Imagen de WhatsApp 2024-02-18 a las 19.09.15_a3a5d188

La decisión del Papa Francisco de crear la Diócesis de Rawson comprendió un acto protocolar, una procesión por la Plaza Independencia, la Misa de Creación, y shows musicales en vivo.

Dada la magnitud del evento -en especial para nuestra zona-, fue masiva la concurrencia de autoridades gubernamentales, referentes eclesiásticos, y público en general. 

A partir de un trabajo preventivo diagramado entre el Municipio y la Unidad Regional, -organizado con precisión días antes de la ceremonia-, todo se desarrolló con normalidad, no reportándose hechos de inseguridad, de acuerdo a la información suministrada por la fuerza pública de seguridad.

Imagen de WhatsApp 2024-02-18 a las 19.09.16_bf58adb2

Quienes asistieron al evento, que se extendió por casi 7 horas, cooperaron, a partir del respeto a las normas, pero además la presencia de más de 80 efectivos y de personal de Guardia Urbana, además de agentes de Protección Civil, entre otros, contribuyó a la seguridad.

Si bien recién inicia la presente gestión municipal, se sigue trabajando en mejorar los planes de prevención para garantizar seguridad al ciudadano.

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew Ayer

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17