TRABAJAN EN LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES Y CALLES

Comenzó en Planta de Gas. Las tareas en cada sector serán jueves, viernes y sábado. También prevé capacitaciones para generar conciencia en los barrios.

Trelew 22 de febrero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Recuperar espacios verdes en los barrios de Trelew 1
Recuperar espacios verdes en los barrios de Trelew 1

Comenzó en Planta de Gas. Las tareas en cada sector serán jueves, viernes y sábado. También prevé capacitaciones para generar conciencia, a través de Promotores Ambientales Barriales.

Propuesto para restaurar el ambiente y la fisonomía que identifica a cada barrio de Trelew, el Municipio puso en marcha este jueves el Plan de Recuperación del Espacio Público.

El programa se replicará en los distintos distritos vecinales que componen la ciudad, e incluirá, además de las labores de embellecimiento, capacitaciones acerca del cuidado del contexto que exhibe determinado sector. 

El intendente Gerardo Merino monitoreó las primeras acciones instrumentadas en el barrio Planta de Gas, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El plan comprende repaso y nivelación de calles, erradicación de minibasurales, desmalezamiento y corte de brotes; además mañana (este viernes) iniciará una capacitación de concientización para quienes quieran integrar el Programa de Promotores Ambientales Barriales.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.07.53 (1)

CAPS del Barrio Don Bosco PONEN EN CONDICIONES EL CPS DEL BARRIO DON BOSCO

Durante la jornada de limpieza y ordenamiento urbano, se coordinó el trabajo de máquinas, camiones regadores, cuadrillas de fumigación, de desmalezado, y equipos educativos trabajando en concientización ambiental; charlas que se harán efectivas a través de las escuelas o centros vecinales.

“La idea es venir con un plan integral, ver cómo funciona y replicarlo en los barrios de Trelew, a través de las vecinales”, comentó el intendente, al explicar que la medida se adoptó en virtud de la “desidia y abandono” que tuvo la ciudad en los últimos tiempos. 

“Los requerimientos son grandes. Tenemos pedidos de otros barrios”, declaró el mandatario.

Esquema de trabajo

La coordinadora de Gestión Ambiental, Mariana Gigena, detalló que la labor se repetirá en cada vecindario “jueves, viernes y sábado”. La tarea es ejecutada por las coordinaciones de Servicios Públicos; y Ambiente. 

Puntualizó que “estamos nivelando calles y erradicando minibasurales; y trabajando en desmalezamiento, corte de brotes y fumigación”.

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew Ayer

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17