GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDAN A IGNACIO TORRES

Fue por medio de un comunicado, los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro se sumaron al pedido del mandatario de Chubut.

Actualidad 23 de febrero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Cumbre de gobernadores patagónicos
-Cumbre de gobernadores Protagonices

El Gobierno Nacional le retuvo a Chubut en febrero $13.500 millones de pesos, lo que significa un tercio de la coparticipación mensual.

Así lo confirmó hoy en su discurso en Comdooro Rivadavia, el propio Gobernador, Ignacio Torres en el medio del conflicto, los cruces y denuncias de represalias del gobierno de Javier Milei luego de que se cayera el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Si a Chubut le tocan un peso de la coparticipación no se exporta un barril más de petróleo” dijo categórico el mandatario provincial este mediodía. 


Ahora, el resto de los Gobernadores Patagónicos salieron al cruce contra Nación y aseguraron que esta postura “no es una revancha contra el gobernador del Chubut, es una afectación a más de 600 mil chubutenses que de esta forma ven afectados su derecho a la educación, a la salud, a la seguridad y al desarrollo”.

Nacho TorresTORRES "NO PODEMOS SEGUIR HACIÉNDONOS LOS DISTRAÍDOS"

GHDHnvRWYAEYse4

 Los gobernadores patagónicos repudiaron la decisión del Gobierno Nacional.“Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador Ignacio Torres y el pueblo del Chubut. No aceptamos patrones de estancia ni el unitarismo de quienes se creen que van a poder pisotear a las provincias”.

 Por último remarcaron que “si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas.Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir ni permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina“.finaliza el comunicado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17