DOS CHUBUTENSES EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO

La comodorense Laura Guerreiro y el esquelense Tomás Barrios Díaz, estarán en Talinn, Estonia, en el Internacional Winter Swimming World Championship.

Deporte 28 de febrero de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
DOS CHUBUTENSES EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO
DOS CHUBUTENSES EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE INVIERNO

Laura Guerreiro de Comodoro Rivadavia y Tomás Barrios Díaz de Esquel, fueron convocados para integrar la selección nacional que competirá en Estonia, del 4 al 10 de marzo.  

El próximo lunes 4 de marzo se pondrá en marcha en Talinn, Estonia, el Internacional Winter Swimming World Championship (Campeonato Mundial de Natación de Invierno), del cual tomarán parte dos chubutenses: la comodorense Laura Guerreiro y el esquelense Tomás Barrios Díaz.

Los chubutenses fueron convocados para formar parte de la Selección Argentina de Nadadores de Aguas Frías, tras su gran actuación en la Copa Mundial de Invierno, realizada en el Glaciar Perito Moreno (El Calafate), en agosto de 2023.  

La dupla se estuvo preparando durante estos últimos meses en los mejores lagos de la Patagonia y de la provincia de Chubut, buscando, según explicaron, temperaturas bajas y naturales para adaptarse de cara a este nuevo desafío.

El evento se desarrollará a partir del día 4 hasta el día 10 de marzo del corriente año y forma parte de un calendario anual mundial de actividades deportivas que acercan al nadador o deportista a vivir nuevas experiencias con el deporte.  

“Una pasión”

Laura Guerreiro, de cara a este nuevo desafío contó que “somos dos nadadores chubutenses que entendemos la natación como una pasión y practicarlo en aguas abiertas y frías, nos permite experimentarlo de una manera única y emocionante. Nadamos en el mar, lagos y ríos, y estamos constantemente en búsqueda de nuevos entornos que nos acerquen a la naturaleza y nos permitan conocer nuevas personas en cada lugar que vamos. Constituye uno de nuestros intereses poder participar de los diversos eventos, competencias y travesías que se organizan en todas las épocas del año, tanto a nivel nacional como internacional”.

UN ESQUELENSE CAMPEÓN DEL MUNDO EN NATACIÓNUN ESQUELENSE CAMPEÓN DEL MUNDO EN NATACIÓN

   

Te puede interesar
RAFA NADAL QUEDÓ AFUERA EN PRIMERA RONDA

RAFA NADAL QUEDÓ AFUERA EN PRIMERA RONDA

Maxi Rosenberg
Deporte El lunes

"Si fue la última vez, lo disfruté", dijo el español tras la dura derrota. No tuvo suerte en el sorteo, se enfrentó a uno de los candidatos y terminó quedando afuera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17