SIN PAPELES Y CON 32 CAPONES PARA VENDER EN TRELEW

La Policía secuestró los animales faenados para su posterior comercialización en una carnicería de Trelew. Procedían de Paso de Indios.

Policiales 03 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Capones faenados. Policía de Chubut
Capones faenados. Policía de Chubut

La Policía del Chubut realizó un importante operativo durante las últimas horas en sectores rurales aledaños a Gaiman y Dolavon donde se demoró a los 2 tripulantes de una camioneta que transportaban 32 animales faenados en su caja trasera. 

Además, se comprobó que ambos individuos no tenían la documentación del vehículo ni la guía para el transporte de los animales. Se determinó que la carne provenía desde Paso de Indios hacia una carnicería de Trelew. 

A través de la autorización de la Fiscalía local, se dispuso que el vehículo quede alojado en una dependencia policial, el decomiso de todos los capones faenados y la destrucción porque  no estaban aptos para el consumo humano.

Este operativo se realizó a la medianoche en los espacios rurales a través del patrullaje preventivo del GRIM Bethesda mediante sus distintas intervenciones desde que fue puesto en funciones en las últimas semanas.

Vale recordar que el Gobierno provincial realizó la apertura oficial de la Base Operativa del GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) Bethesda hace pocas semanas, y que tiene el objetivo de consolidar la seguridad en los sectores rurales del VIRCh.

Nota relacionada:

Se inauguro la base del G.R.I.MJAMES INAUGURÓ EN ZONA DE BETHESDA LA BASE DEL G.R.I.M

El jefe del GRIM Bethesda es el Suboficial mayor Eduardo Davies, quien explicó que el grupo de trabajo, conformado por 10 efectivos policiales en el puesto, utilizan motos de 250 cm3 de cilindrada, que les permiten transitar con agilidad y versatilidad por los caminos de ripio, en una cobertura que incluye los sectores rurales de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

La unidad GRIM tiene una función preventiva y también social ya que apunta a promover un vínculo más cercano con los habitantes para conocer todas las características de la zona, que permitan tener un conocimiento adecuado. 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17