IGNACIO TORRES HABLÓ DE LA VORACIDAD IMPOSITIVA DE NACIÓN

El gobernador recordó impuestos que se generaron transitoriamente por alguna crisis económica y que nunca se quitó. Este viernes se reúnen con Francos.

Actualidad07 de marzo de 2024Sergio BustosSergio Bustos
gobernadores
Los gobernadores y el pronunciamiento de Madryn.

Los gobernadores de la Patagonia tuvieron un discurso uniforme. Todos resaltaron que no hay intención separatista y recordaron lo mucho que da Patagonia y lo poco que recibe, criticaron la voracidad recaudatoria de Nación y que el déficit fiscal es responsabilidad de la Nación no de las provincias.

“Hoy es un hecho histórico. Veo que por primera vez la Patagonia se une en defensa de los derechos de nuestro pueblo. Nosotros no estamos en contra del Gobierno nacional, queremos que le vaya bien. La política tiene una gran deuda pendiente con toda la ciudadanía. El paso de hoy es muy importante y una gran herramienta para el Ejecutivo. Hablamos de poner en valor nuestros recursos renovables y no renovables por primera vez en nuestra historia. Hay que preservar el valor agregado de todo lo que producimos, analizar qué vamos a hacer con los yacimientos maduros” dijo Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz.

En consonancia con Vidal, Ignacio Torres recalcó que “cada vez que este país tuvo una crisis económica se creó un nuevo impuesto. Lo voracidad recaudatoria de los últimos gobiernos nacionales abrazaron la masa coparticipable de las provincias. Hay que respetar un modelo de país federal. Hay que respetar al pueblo más grande de la Argentina y también al más chico. Estamos creando una agenda que puede replicarse a lo largo a lo ancho de la Nación”.

“Parece importante explicar por qué es tan importante este día para la Patagonia. Hoy estamos en un momento bisagra donde se debe discutir el Régimen de Coparticipación Federal. Acá no venimos a plantar bandera contra nadie. Venimos a mostrar que hay una Argentina productiva que puede darle mucho más al país. Creamos el Foro de Legisladores Nacionales que tendrá el desafío de despojarse de prejuicios. Hay que poner por encima de cuestiones partidarias los intereses de las provincias. Cuando se habla de alivio fiscal es un error, porque en todo caso eso es bajar impuestos. Quien quiera poner una falsa grieta entre el Ejecutivo nacional y las jurisdicciones no entiende nada. Hace falta una agenda de desarrollo y crecimiento para generar trabajo. Vamos a reunirnos para discutir el hidrógeno verde, fomentar el desarrollo en las cuencas maduras y proyectos que pondremos a disposición del Congreso” resaltó Torres.

“Somos seis gobernadores de distintos partidos políticos. Algunos de fuerzas históricas, otros de proyectos provinciales. En definitiva, a pesar de provenir de distintos lugares, hay algo que nos supera y que tiene que ver con debernos a nuestro pueblo. Fue unánime la respuesta de la Patagonia ante el agravio que sufrieron los chubutenses por parte del Gobierno nacional, y ahí hay mucho de identidad. Nada nos fuerza a sentirnos patagónicos” agregó Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17