PABLO MOYANO ADVIERTE SOBRE SEGUNDO PARO CONTRA MILEI

El líder sindical de Camioneros anuncia la posibilidad de una nueva huelga general en respuesta a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Política 09 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Pablo Moyano
Pablo Moyano advierte sobre posible segundo paro contra Milei: "A fines de marzo o principios de abril".

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, ha lanzado una advertencia contundente al gobierno de Javier Milei, señalando la posibilidad de un segundo paro general a fines de marzo o principios de abril. Esta medida, según Moyano, estaría en respuesta a las políticas de ajustes y transformaciones del Estado que, según él, afectan gravemente el salario y la calidad de vida de los trabajadores argentinos.

Análisis de la Confederación General del Trabajo (CGT)

Moyano afirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) está evaluando la posibilidad de llevar a cabo esta medida de fuerza en la mencionada época. Esta decisión se suma a la primera protesta llevada a cabo el pasado 24 de enero, la cual fue considerada como una de las huelgas más rápidas desde el inicio de la democracia en Argentina, en contra de la gestión de Milei que recién comenzaba.

El sindicalista explicó que uno de los motivos detrás de esta decisión es la falta de homologación por parte del Gobierno de un acuerdo paritario del 25% firmado con tres cámaras del transporte automotor. Moyano lamentó la situación y advirtió que, de no encontrar otra salida, se verán obligados a convocar a un paro general de Camioneros o realizar una gran movilización hacia la Secretaría de Trabajo.

Reunion entre Nacion y provinciasPOSITIVO ENCUENTRO ENTRE GOBERNADORES Y NACIÓN

Críticas a las cifras salariales

Además, Moyano criticó las cifras salariales ofrecidas por el Gobierno en distintos sectores, mencionando la situación de los maestros y la Unión Obrera Metalúrgica. Según él, las ofertas son "ridículas", destacando el caso de esta última donde se propuso un piso del 12 al 15 por ciento, cifras que considera insuficientes en el contexto de una inflación anualizada del 2023 que alcanzó el 211,4%.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17