COMENZÓ EL JUICIO A JUAN ALE POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

La fiscalía acusa a Ale de intervenir indebidamente en una denuncia presentada en la comisaría, mientras la defensa argumenta nulidad de la acusación.

Comodoro 15 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Oficina del Poder Judicial
Oficina del Poder Judicial

Este miércoles dio inicio en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia el juicio contra el comisario Juan José Ale, exjefe de la Seccional Quinta, por presunto incumplimiento de deberes como funcionario público. El incidente tuvo lugar el 2 de mayo de 2022 en la propia dependencia policial ubicada en el barrio Isidro Quiroga.

El tribunal, conformado por tres magistrados y dos ciudadanos sin conocimientos jurídicos, escucha las acusaciones presentadas por la fiscal Cecilia Codina. Esta última sostiene que Ale actuó indebidamente al intervenir en una denuncia por amenazas y amedrentamiento, ordenando el borrado de la misma, lo que constituiría un incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

En respuesta, la defensa del comisario, a cargo del abogado Gastón Bordier, solicitó la prohibición de acercamiento de los miembros de la Fiscalía a la comisaría Quinta para evitar su intervención en la dependencia policial. Sin embargo, esta solicitud no fue aceptada por el juez.

Durante las audiencias, se presentaron testimonios y registros fílmicos como elementos de prueba. La fiscalía también reprodujo videos para respaldar la presencia de la víctima en la comisaría Quinta en el momento de los hechos.

Se espera que se realicen los alegatos de clausura de las partes y se dé inicio a la deliberación del tribunal para llegar a un veredicto sobre el caso.

El proceso judicial ha generado un interés significativo en la comunidad local, dado el carácter inédito de la solicitud de prohibición de acercamiento y las implicaciones del caso para la actuación de los funcionarios públicos en la administración de justicia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17