SE PRESENTÓ "MUJER GALESA Y ARTESANA" EN GAIMAN

La investigación de Judith Hughes "Mujer Galesa y Artesana”, consistió en el uso de fibras naturales para sombreros y canastos"

Cultura 16 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Mujer galesa y artesana gaiman 2
Mujer galesa y artesana gaiman 2

La Dirección de Cultura de Gaiman,  ubicada en Av. Tello 407, presentó la investigación de Judith Hughes "Mujer Galesa y Artesana”, la cual consistió en el uso de fibras naturales para la elaboración de sombreros y canastos".
                                                                                                                                                                                               
El trabajo de investigación presentado por Judith Hughes rescata la memoria de Euronwy Jenkins, una mujer que utilizó las fibras vegetales para elaborar elementos de uso cotidiano y sombreros. La mayoría de sus trabajos los realizaba para su familia y varios de sus sombreros, canastas y paneras se encuentran en manos de sus descendientes. Utilizaba el trigo, la avena y el centeno. 

Darío James  firmó un acuerdo con el ministro de economía provincial y concretaron la entrega de un  vehículo utilitarioGAIMAN FIRMÓ ACUERDO CON PROVINCIA POR UN UTILITARIO

WhatsApp Image 2024-03-16 at 11.16.22

Del encuentro participó un cuantioso número de vecinas, familiares, artesanas y docentes. Además se contó con la muestra preparada por el Archivo Histórico "Hilos de Familia" que reúne distintos tipos de textiles familiares.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 11.16.21

Agradecemos a Judith por su presentación y en ella a todos los familiares de Euronwy que facilitaron sus objetos, a Arié Lloyd por la lectura de su poema "Tus manos" y la gestión para exhibir sombreros de Proserpina Morgan Jones de Davies, a Marlin Ellis por el préstamo de su colección de Catherine Ellis, Patricia González por el acceso a la colección de Casa del Poeta y Mary Zampini por el préstamo de sombreros y textiles de su abuela y de su madre.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17