GOBERNADORES PATAGÓNICOS SE REUNIRÁN EN CAME

En el contexto del debate por el borrador de la Ley Ómnibus y tras el rechazo del DNU en el Senado, Ignacio Torres se reunirá nuevamente con sus pares.

Actualidad 17 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Gobernadores patagónicos
Gobernadores patagónicos

En el contexto del debate sobre el borrador de la Ley Ómnibus y luego del rechazo del DNU en el Senado, el gobernador Ignacio Torres se reunirá nuevamente con sus pares patagónicos este lunes en Buenos Aires, en el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

La reunión está programada para la tarde, a las 17 horas, en la sede de CAME, con el propósito de establecer el Consejo y la Asamblea que trabajarán en la elaboración del entendimiento productivo patagónico, según fuentes cercanas.

La asistencia de Torres ha sido confirmada. Se espera también la presencia de Alberto Weretilneck de Río Negro; Claudio Vidal de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; Rolando Figueroa de Neuquén y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

Inmueble en comodato a lISSYS   1ISSYS RECIBIÓ INMUEBLE EN COMODATO PARA ALOJAR PACIENTES

El desarrollo productivo es uno de los principales temas en la agenda de los líderes patagónicos, quienes lo discutieron en su primera reunión del año en Villa La Angostura.

Tienen la intención de que funcione como un "espacio consultivo y deliberativo adecuado para expresar la voluntad política de la región, lo que permitirá reflexionar e interpretar las políticas de desarrollo en materia productiva y dar a conocer las principales líneas de acción, así como acordar y definir los criterios metodológicos adecuados para la intervención económica del gobierno".

Se espera que se establezca la conformación de la Agencia de Desarrollo Económico, que estará integrada por los ministros provinciales del área, y también se avance en la organización de un Foro de Hidrógeno previsto para abril en Comodoro Rivadavia.

Esta reunión de los mandatarios patagónicos servirá además para restablecer el contacto directo y seguramente para analizar el borrador de los cambios en Ganancias que el gobierno de Javier Milei ha puesto en circulación, y que al parecer tendría un texto similar al de enero, que ya fue rechazado por el bloque regional.

Solo falta la confirmación de la próxima reunión de los gobernadores patagónicos, que se ha anunciado para los primeros días de abril en Ushuaia, cerca del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17