MUSEO DEL DESEMBARCO IMPULSA CAPACITACIÓN EN MUSEOLOGÍA

El Museo del Desembarco organiza un taller de museología en colaboración con el IPCSH-CONICET y la Municipalidad, dirigido a su personal y público interesado.

Madryn 19 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Museo
Museo del Desembarco de Puerto Madryn impulsa capacitación en museología.

El Museo del Desembarco de Puerto Madryn se embarca en una iniciativa para fortalecer las habilidades de su personal técnico y aficionados a la historia y la cultura. Se llevará a cabo un taller de introducción a la museología, con un énfasis especial en la conservación adecuada de objetos patrimoniales históricos.

Contenidos del taller

El programa abarcará una amplia gama de temas esenciales en la gestión y conservación del patrimonio cultural. Desde el reconocimiento de bienes culturales hasta estrategias de conservación preventiva, pasando por la manipulación segura de objetos y el uso adecuado de materiales de conservación.

Además de su personal, el Museo del Desembarco extiende la invitación a otras instituciones relacionadas con la preservación del patrimonio, incluyendo el Centro de Estudios Históricos y Sociales y la Asociación Galesa de Trelew y Puerto Madryn, entre otras.

Detalles del evento

La capacitación está programada para el sábado 23 de marzo, con inscripción previa. Se dividirá en dos bloques, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, con un receso intermedio para el almuerzo y discusiones sobre los temas tratados. El curso tiene capacidad para 40 participantes, reservando 5 plazas para el público en general interesado en la temática.

Punto limpio movilTE CONTAMOS DONDE ESTARÁ EL PUNTO LIMPIO MÓVIL ESTOS DÍAS

El taller será dirigido por expertos en el campo de la museología y la conservación del patrimonio, incluyendo a los Licenciados Sebastián Pérez Parry, Ángeles Meza y Diego Núñez de La Rosa del IPCSH-CONICET, quienes brindarán valiosas herramientas y conocimientos sobre museología, museografía, conservación y comunicación del patrimonio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17