LAGUNA CHIQUICHANO: TALLER DE SENSIBILIZACIÓN

La capacitación se realizó en el Centro Astronómico. Y esta comprendida en el Plan de Uso de ese espacio recreativo, creado por Ordenanza 3629/18.

Trelew 19 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Centro Astronomico Trelew
Centro Astronomico Trelew

Áreas municipales que integran el Comité Ejecutivo de la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano -ente también compuesto por instituciones intermedias-, concretaron un Taller de Sensibilización, a través del cual se instruye a promotores ambientales, placeros e inspectores sobre los atractivos naturales que ofrece ese espacio recreativo, y cómo transmitir al turista su valor patrimonial. Además de inculcar la importancia sobre su preservación.

El instructivo se realizó en el Centro Astronómico Trelew. Y está enmarcado en el Plan de Uso de la Laguna, creado por Ordenanza 3629/18, que persigue programas tendientes a abordar las necesidades y problemáticas presentes en la reserva natural y su entorno. 

Licitación obra trelew 1RECONSTRUCCIÓN DE CALZADA DE HORMIGÓN EN 14 BARRIOS

La capacitación fue orientada a promotores ambientales, inspectores y placeros que cumplen funciones en la Laguna Chiquichano. De acuerdo a lo expuesto por la coordinadora de Turismo, Tatiana López, "los promotores ambientales cumplen una función de mantenimiento del área, limpieza, cuidado, entre otras; y son los primeros que tienen contacto con el visitante, por lo que la idea es que puedan transmitir el valor patrimonial, que sepan su flora, su fauna y que expliquen las buenas prácticas al visitar".

Esta es la segunda jornada, la primera se concretó en septiembre del año pasado. "Uno de los propósitos del gobierno de Gerardo Merino es la puesta en valor de los espacios naturales, que en el caso de Trelew tiene un sistema municipal de áreas protegidas compuesto de la laguna Chiquichano y las Lagunas del Este", agregó López. 

Por su parte, la coordinador de Ambiente, Mariana Gigena, dijo que la capacitación orientará a los promotores en contenido vinculado a la atención al visitante, formas de tratar consultas y "no solo en temas ambientales sino culturales o turísticos. Incluso gente local no sabe porqué se llama Cacique Chiquichano, o dónde y porqué está el Rewe acá, dónde anidan las aves o cómo identificar especies autóctonas o introducidas".

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew El viernes

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17