CERRARON LA OFICINA DE ANSES EN DOLAVON

El intendente Dante Bowen, dijo que "no es una oficina que Anses sostenía abonando el gas, la luz, sino que todo lo ponía el municipio de Dolavon”.

Chubut 20 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
ANSES
ANSES

El intendente de Rawson Damián Biss confirmaba a #LA17 que su par dolavence Dante Bowen le confirmaba el cierre de la oficina de ANSES en la localidad de las norias.

Más temprano, Bowen en diálogo con Lu 20 Radio Chubut. narraba su desazón por esta situación “Era para municipios aledaños, para vecinos de la Meseta, que realizan trámites para no tener que ira hasta Trelew”, expresó el mandatario valletano, agregando que “le quitan un servicio a la gente, pero con esto no reducen el déficit en ningún aspecto”.

Cabe resaltar que la oficina de ANSES en Dolavon no era sostenida por nacíón, todos los recursos los abonaba el municipio dirigido por Dante Bowen y el único empleado que tenia la entidad, se trasladaba  a diario desde Trelew, según lo confirmaba el intendente Biss, el empleado quedó cesante.

Khales-ViegasDESPUÉS DE 4 AÑOS REABRE LA SALA DEL ESPACIO INCAA

La entidad recibía a casi 100 ciudadanos a diario por consultas o tramites teniendo en cuenta que no sólo atendía a los vecinos de Dolavon, sino, de todos los poblados y parajes cercano, debido a que llegar a la UDAI Trelew les era difícil y a veces imposible.

Bowen también habló de la paralización de los programas de viviendas y de obra pública con financiamiento nacional, que implicó además que cerca de 50 personas hayan quedado desempleadas.

El intendente valletano se refirió al viaje realizado a Córdoba con otros jefes comunales de la Comarca, ocasión en la cual se visitó una empresa de energías limpias.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17