DANI ALVES PAGÓ Y QUEDÓ EN LIBERTAD

El brasilero Dani Alves quedó en libertad provisional luego de pagar una fianza de un millón de euros. Su sentencia había sido de cuatro años.

Deporte 20 de marzo de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
DANI ALVES PAGÓ Y QUEDÓ EN LIBERTAD
DANI ALVES PAGÓ Y QUEDÓ EN LIBERTAD

Dani Alves, excompañero de Lionel Messi en Barcelona, pagó una fianza de un millón de euros para obtener libertad provisional.

Además, se le retiraron al brasileño sus dos pasaportes -español y natal-, lo que le impedirá salir del país. También se le prohibe aproximarse o comunicarse con la víctima y se le obliga a comparecer semanalmente en el juzgado.

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona estimó así la petición de la defensa del brasileño, ejercida por la abogada Inés Guardiola, quien solicitó la libertad provisional de su cliente al haber cumplido una cuarta parte de la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta al futbolista.

El tribunal argumenta en su resolución que “conviene recordar que la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones, ya que con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el art. 17 de la Constitución Española”.

   

Te puede interesar
ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

ESTUDIANTES Y BOCA REANUDAN EL PARTIDO

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

El partido se había suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, jugador del Pincha, una situación que preocupó a todos pero que no pasó a mayores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17