CAMARONES RECIBIÓ A "LE BOREAL" SU PRIMER CRUCERO

Este miércoles, recaló en Camarones el crucero Le Boreal, proveniente de Francia, con 127 metros de eslora y más de 140 tripulantes a bordo.

Chubut 21 de marzo de 2024 Diego Castro Diego Castro
Camarones recibio su primer crucero
Camarones recibio su primer crucero

En un día trascendental para la localidad, el puerto de Camarones recibió en la mañana de este miércoles al primer buque de pasajeros de la temporada. “Esto fue posible gracias a un trabajo impecable de distintas áreas del Gobierno, dispuestas a fortalecer el turismo, la producción y el trabajo en cada comunidad de la provincia”, remarcó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres tras el arribo.

Se trata del crucero de bandera francesa Le Boreal, con 127 metros de eslora y unos 400 pasajeros a bordo. En ese marco, el mandatario puso en valor el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración Portuaria de Madryn y el municipio por concretar esta primera llegada a una localidad “que tiene un potencial enorme”.

Camarones con crucero

La intendenta Claudia Loyola dio la bienvenida “al comandante y parte de la tripulación, se fueron muy contentos, tuvimos el honor de recibirlos, la intención es que Camarones quede en sus rutas”

Además, debido a la gran expectativa que generó al atraque, hubo una gran disposición de los vecinos y del sector público y privado para enaltecer los atractivos turísticos de la zona. 

Es que la llegada de los cruceros, junto a la pesca, la energía, la actividad portuaria, -entre otros ejes-, impactará en el turismo y en la generación de mano de obra local. Por ello, diversos actores, entre ellos comercios, instituciones y prestadores turísticos, ya están organizados para que los turistas se lleven un grato recuerdo de su paso por Camarones.

Cruceros llegan a CamaronesEN MARZO TRES CRUCEROS LLEGAN A CAMARONES

Más arribos programados

El crucero Le Boreal arribó en horas de la mañana a la Bahía de Camarones luego de haber recalado días atrás en las Islas Malvinas. 

Tras una ceremonia de bienvenida, el representante del buque en tierra anticipó que la empresa naviera ya tiene programadas recaladas en Camarones para las próximas temporadas, tanto para este buque como para su gemelo L’Austral, el cual arribará mañana jueves a este mismo puerto.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17