ALLANAMIENTOS EN TRELEW POR ACTO DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

Denuncia del intendente Gerardo Merino contra la administración anterior liderada por Adrián Maderna desencadena operativos policiales y fiscales.

Trelew 23 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Allanamiento
Once Allanamientos en Trelew: Investigación por Presunta Corrupción en Compra de Carne.

El escenario político de Trelew se ve sacudido por una denuncia del intendente Gerardo Merino, quien apunta contra la gestión anterior liderada por Adrián Maderna, acusando posibles actos de corrupción en la compra de carne por 70 millones de pesos. Esta denuncia ha desencadenado una serie de once allanamientos en la ciudad, en una operación conjunta entre fiscales y fuerzas policiales que buscan esclarecer los hechos.

Incautación de Documentación

Durante los allanamientos realizados en viviendas particulares y comercios, se incautó una gran cantidad de documentación, incluyendo comprobantes, boletas y otros registros relacionados con la presunta compra irregular de carne. Uno de los hallazgos más llamativos fue la presencia de electrodomésticos y otros objetos que se sospecha pertenecen a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, lo que ha abierto una nueva línea de investigación judicial.

Según fuentes judiciales, hasta el momento se ha imputado a cinco personas, algunas de las cuales serían ex funcionarios de la administración de Maderna. Sin embargo, no se han realizado detenciones y se espera que en los próximos días se lleven a cabo más diligencias judiciales, con posibles nuevos allanamientos. Estas acciones han generado reacciones entre los afectados, con algunos propietarios de los establecimientos allanados expresando su indignación y defendiendo la integridad de sus familias y negocios.

Continuidad de la Investigación

Los operativos se llevaron a cabo durante la mañana, abarcando la zona céntrica y diversos barrios de Trelew. Se espera que en las próximas horas las autoridades judiciales ofrezcan una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre el avance de la investigación y los próximos pasos a seguir en este caso que ha captado la atención de la opinión pública local.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17