ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El Municipio acompañó las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down. El encuentro, masivo, se desarrolló este domingo en el Club Independiente.

Trelew 24 de marzo de 2024 Diego Castro Diego Castro
actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down
actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

La secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, Carola Cordón, destacó el acompañamiento del Municipio a la actividad enmarcada en el Día Mundial del Síndrome de Down, que con diversas propuestas se cristalizó este domingo en el Club Independiente. Hubo presencias de otros funcionarios del área social municipal y concejales. 

La jornada se conmemora por calendario cada 21 de marzo, sin embargo el despliegue se concretó hoy 24. La Municipalidad acompañó la propuesta organizada por la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down.

El municipio acompaño actividades por el dia del Sindrome de Down

"Fue una actividad muy auspiciosa, concurrida. Los niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down están participando activamente, bailando, cantando. Se los ve felices", expuso la funcionaria.

"Desde la secretaría nos pusimos a disposición del grupo se padres organizadores para colaborar con lo necesario. Y sostener los espacio de inclusión de las personas con discapacidad, porque nos parece muy importante apoyarlos", agregó.

Acompañamiento

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres con Síndrome de Down, Karina Santibáñez, resaltó la convocatoria al evento.

Paseo Artesanal de Semana Santa con más de 40 standsSEMANA SANTA TENDRÁ SU PASEO ARTESANAL CON MÁS DE 40 STANDS

"Tuvimos una repercusión excelente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). No pensábamos que íbamos a tener tanta gente en el gimnasio", remarcó.

"Bajo el lema 'Bailemos en comunidad' se cumplió, porque todos participaron, fue una jornada fabulosa".

El edificio deportivo ofreció presentaciones de artistas, shows en vivo, stand de micro emprendedores, y servicio de buffet. 

Durante el encuentro hubo reconocimiento a las instituciones que aportaron a la actividad, y a los artistas que participaron.

Los interesados en participar del evento, lo hicieron aportando un alimento no perecedero.

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew El viernes

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17