SE LANZÓ LA SEMANA DE LA COCINA DE TRELEW EN MDQ

Se realiza en el Piazza Ristorante, uno de los más prestigiosos de la ciudad atlántica como parte de una estrategia de promoción que lleva adelante el EnTreTur.

Trelew 25 de marzo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Semana de la cocina de Trelew en mdq 1
Semana de la cocina de Trelew en mdq º

Se realiza en el Piazza Ristorante, uno de los más prestigiosos de la ciudad atlántica como parte de una estrategia de promoción que lleva adelante el EnTreTur en los principales centros turísticos del país 

Fue lanzada este viernes 22 la Semana de la Cocina de Trelew en Mar del Plata, que se extenderá hasta el 29 de marzo. Se trata de un evento organizado por el Ente Trelew Turístico, a través de su buró de Eventos, como parte de la estrategia para dar a conocer el destino en otras ciudades del país. 

El evento es posible gracias a la firma, en febrero pasado, de un convenio estratégico entre los entes de turismo de ambas ciudades y sus Buró de eventos.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 08.24.10

Acto por la memoria trelew 1ACTO DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Estuvieron presentes en el lanzamiento, la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts; y el presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, junto a la vicepresidenta de la entidad, Carla 
Ardanaz. También participó el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo, además de representantes de doce medios de la ciudad. 

La Semana de la Cocina de Trelew en Mar del Plata tiene como anfitrión al prestigioso Piazza Ristorante, ubicado en el Complejo Normandina, en el Paseo Victoria Ocampo S/N, en la costa.

Durante los días que dure la propuesta se ofrece a los clientes de ese establecimiento un menú completo (entrada, principal y postre), elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar del restó Mi Destino de Trelew. El menú es curado por Cristian Zamora del Piazza Ristorante.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, indicó que Mar del Plata es  el primer destino de 2024 en recibir la Semana de la Cocina de Trelew, y destacó la oportunidad de presentar a Trelew a través una propuesta que  incluye la “identidad gastronómica y productiva de la ciudad y la zona”. Es porque el menú seleccionado fue elaborado en base a productos de la región como la torta negra galesa, la miel, el dulce de citrón, el ketchup de cereza y la sal marina.

Valentina Mastaglio, del Piazza Ristorante, aseguró por su parte: “Estamos  muy emocionados de formar parte de esta fusión y ofrecer este Menú, tanto al mediodía como a la noche, incluyendo sabores de Mar del Plata, combinados con productos de Trelew”.

Mastaglio contó que el establecimiento recibe en promedio unas 50 personas por día y que es la primera vez que participan de una actividad de este tipo. 

WhatsApp Image 2024-03-25 at 08.24.09

El Menú

Entrada: Brusqueta con toque frutal trelewense (tostada, queso, crema, trucha ahumada y sos coch de cereza).

Principal: Pesca en salsa de mar con vegetales salteados (Merluzón, langostinos, mejillones en salsa de crema, ajo, vino blanco). 


Postre: Trifle “El Galés” (cubos tostados de torta negra galesa, dulce de  citrón, helado de americana y miel).

La acción en Mar del Plata se complementó con una serie de reuniones entre ellas con María Liberati de Liberati Tejidos y con Roger Zumpano Sub secretario del sindicato de empleados de comercio con quienes se abrieron varias líneas de trabajo conjunto entre ambas ciudades.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17