EL GOBIERNO ANUNCIÓ DEPURACIÓN Y CONTROL SOBRE COOPERATIVAS

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló en una conferencia de prensa importantes decisiones para mejorar la eficiencia gubernamental.

Actualidad 27 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Manuel Adorni vocero presidencial-
Manuel Adorni vocero presidencial-

Según Adorni, "el Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y que pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836".

Además, destacó que el 70% de estas cooperativas no presentaron balances ni asambleas, mientras que el 22% repite asociados y el 20% utiliza el mismo correo electrónico y el 9% comparte domicilio.

En otro orden, Adorni informó sobre un aumento del 27,18% en las Asignaciones Familiares y Universales en marzo, generando un crecimiento del 154% en los beneficios contra una inflación estimada en un tercio de este ajuste.

En cuanto a la administración pública, se anunció la baja de 15.000 contratos como parte de un proceso de depuración.

Respecto a las tarifas, se aseguró que los aumentos se ajustarán a la estabilidad del sector y su sostenibilidad, con el objetivo de recomponer un mercado energético desequilibrado.

En referencia a las empresas públicas, Adorni señaló que todas son pasibles de privatización, cierre o cesión a los empleados, como parte del proceso de modernización del Estado.

Por último, expresó preocupación por la situación institucional en Venezuela y se hizo un llamado a elecciones democráticas libres.

Estos anuncios marcan un cambio significativo en la política gubernamental, enfocado en la eficiencia, transparencia y modernización del Estado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17