ABRIÓ LA TRADICIONAL FERIA DE PESCADORES ARTESANALES

Del 27 de marzo al 1 de abril, Puerto Madryn será anfitrión de la Feria de Pescadores Artesanales, un evento que fusiona gastronomía, tradición y cultura.

Madryn 27 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Feria de pescadores artesanales de Puerto Madryn
Feria de pescadores artesanales de Puerto Madryn

Hoy Miércoles dio inicio a la vigésima edición de la Feria de Pescadores Artesanales, un evento emblemático organizado por la Municipalidad en colaboración con la Asociación de Pescadores Artesanales.

Desde hoy y hasta el lunes 1 de abril, en el playón deportivo de la Rambla, turistas y residentes podrán disfrutar de productos frescos y elaborados, así como de diversas actividades culturales y gastronómicas.

La feria ofrece una amplia variedad de productos, desde los clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, hasta opciones para celíacos, chocolatería y pastelería.

Además, como novedad este año, se contará con la participación de emprendedores culturales y gastronómicos de la ciudad en el "Mercado Cultural", donde se exhibirán y comercializarán productos artísticos y de diseño.

El evento contará con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística y la Administración Portuaria Puerto Madryn.

La inauguración estará marcada por la tradicional paella ofrecida por la Asociación de Pescadores Artesanales, seguida de una torta 3D elaborada por la pastelera Daniela Durán, en un gesto de celebración y regocijo.

Además de las delicias gastronómicas, habrá un patio de comidas con menús especiales para Semana Santa, así como puestos de cerveza artesanal y opciones variadas.

Durante los seis días de feria, el público también podrá acceder a servicios de salud, como vacunación y consultas médicas, a través de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud.

Por último, la Subsecretaría de Empleo estará presente para brindar asesoramiento sobre oportunidades laborales y cursos de capacitación, reforzando el compromiso de la feria con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad.

La Feria de Pescadores Artesanales promete ser un espacio de encuentro, sabor y cultura, reafirmando el vínculo entre la ciudad, sus tradiciones y la actividad pesquera artesanal que la distingue.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17