CAPTURAN PERROS EN LA PLAYA QUE MOLESTAN A ELEFANTE MARINO

Un elefante marino descansa en la playa hace un par de días. Sin embargo, es recurrente que perros sueltos ataquen o molesten al animal. Hubo capturas y multas.

Madryn 28 de marzo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
perro capturado
Uno de los canes capturados.

Desde el miércoles, un elefante marino descansa en la playa, en la zona de la bajada 4, sin embargo se tuvo que convocar a Refaunar, de la mano de Víctor Fratto quien concurrió al lugar para asistir al animal y cuidarlo de los ataques de perros.

En la mañana del jueves, concurrió gente de zoonosis también, quien comenzó con la captura de los canes sueltos en la playa.

En poco más de media hora se produjo la captura de al menos tres canes, uno incluso de una de las razas caras; e incluso mientras los integrantes de Zoonosis y Protección Ciudadana realizaba su trabajo apareció la dueña de uno de los canes capturados, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente, teniendo en cuenta que rige la prohibición de llevar los canes a la playa.

“Que los perros no vayan a la playa no es un capricho, además de cuestiones sanitarias está el impacto sobre la fauna silvestre” dijo Víctor Fratto a #LA17

Destacó que “todos los días estamos trasladando aves que salen a descansar por el so hecho de que los perros las atacan. Esas aves que deberían haberse quedado en la playa donde se encontraban, son sometidas al estrés innecesario que implica la captura y traslado, situación que a veces, las lleva a morir”.

Por último, recalcó Fratto que “la gripe aviar mató al 97 % de las crías de elefantes marinos de la zona. Debemos entender que no podemos seguir exigiéndole más a la fauna, este elefante marino debería poder descansar en la playa sin ser hostigada por perros o personas en busca de una selfie” con lo que las crías de elefante marino con una especie a cuidar.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17