ACUERDO SALARIAL PARA EMPLEADOS DE BANCOS

El gremio La Bancaria, acordó el incremento salarial del 9 porciento para febrero- marzo y según los índices inflacionarios del primer trimestre de 2024.

Actualidad 29 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
La Bancaria
La Bancaria

La Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo salarial que sigue de cerca la inflación del primer trimestre de 2024, asegurando a los empleados del sector un incremento del 9% para el mes de marzo. Este acuerdo, rubricado por el líder sindical Sergio Palazzo y las cámaras empresariales, se alinea con la pauta salarial establecida por el Ministerio de Economía.

El aumento del 9% correspondiente a marzo de 2024 se aplicará de manera acumulativa sobre los salarios de febrero, a incluir todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, así como los adicionales convencionales y no convencionales.

En caso de que la inflación supere la variación registrada en enero-febrero y el adelanto otorgado este mes, los salarios serán ajustados retroactivamente a partir de abril. Además, se actualizó en el porcentaje mismo el bono correspondiente al Día del Bancario, que hasta el momento ascendía a $883.752,33.

Con este avance del 9%, el sindicato destaca que los ingresos de los trabajadores bancarios han experimentado un incremento del 50% en comparación con diciembre de 2023.

Este acuerdo se suma a los esfuerzos de otros sindicatos que han estado negociando acuerdos salariales de manera mensual. A finales del mes pasado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) cerró un aumento salarial del 17,6%, que elevó el sueldo básico a $658.000 brutos. Este incremento, que se suma a las remuneraciones mínimas del año anterior, también incluye sumas remunerativas y una mejora adicional del 11%.

Te puede interesar:

Billetera vacía. Inflación supera aumento de salarioEL GOBIERNO FIJÓ UN NUEVO SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

Este acuerdo entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales no solo refleja un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, sino que también demuestra una respuesta proactiva frente a la volatilidad económica y la constante presión inflacionaria en el país.

Con este paso, se busca garantizar la estabilidad laboral y económica de los empleados bancarios, así como fomentar un clima de colaboración entre los actores involucrados en las negociaciones salariales.

Este tipo de acuerdos son fundamentales en un contexto económico como el actual, marcado por la incertidumbre y la necesidad de adaptación constante a las fluctuaciones del mercado y las variables macroeconómicas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17