RAFAGAS DE VIENTO SUPERARON LOS 100 KILÓMETROS

Provocaron varios problemas en Madryn. Se voló una casilla policial en zona sur y los bomberos asistieron a algunas familias por el intenso viento.

Madryn 02 de abril de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
casilla procrear
Se voló una casilla policial.

Desde el sábado regía un alerta meteorológica que mencionaba que se registraría una fuerte tormenta de viento en la zona media de la Patagonia, afectando al noreste de Chubut y a la zona sur de Río Negro y Neuquén.

En Puerto Madryn la tormenta comenzó a arreciar sobre las 19 horas y teniendo su pico sobre las 21, en que se registraron ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora desde el oeste, ya que había virado hacia ese cuadrante. Por la tarde los vientos habían sido del norte.

Sobre las 21 horas, los Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a una familia que sufría los efectos de los fuertes vientos. Antes habían concurrido a un incendio que se declaró en un departamento edificio Roca I, que fue rápidamente controlado y en principio no se relacionaba con el temporal de viento.

Sobre la misma hora, las 21 horas, cuando más azotaba el viento, se registró la voladura de una de las casillas policiales que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad, en el este caso en el complejo Procrear, en la zona sur, que por la intensidad del viento se voló y quedó con el techo apoyado en el piso, en principio sin que haya efectivos policiales que hayan sido heridos en la contingencia.

Por su parte, Servicoop informó sobre distintas tareas que llevaban a cabo por la caída de postes y cables, que afectaban a la zona centro, Solanas de la Patagonia, Parque Pesquero y Aldea Ecológica El Doradillo.

postes caidos

Hubo muchos postes caídos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17