EL PROBLEMA DE LOS LIGAMENTOS CRUZADOS EN ARGENTINA

Ya son 20 los jugadores del fútbol argentino que sufrieron la mencionada y dura lesión, que además de ser dolorosa, te deja varios meses fuera de las canchas.

Deporte 03 de abril de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
EL PROBLEMA DE LOS LIGAMENTOS CRUZADOS EN ARGENTINA
EL PROBLEMA DE LOS LIGAMENTOS CRUZADOS EN ARGENTINA

Romperse los ligamentos cruzados es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a un jugador de fútbol. Lucas Blondel, Ulises Sánchez, Gastón Togni y Passerini fueron los últimos futbolistas de la Copa de la Liga Profesional en sufrir esta lesión. Así, ya son 20 los jugadores que la padecieron en lo que va de 2024.

En el partido ante San Lorenzo del sábado por la tarde, Lucas Blondel se le dobló completamente la rodilla derecha y quedó tendido en el suelo. Finalizado el duelo, Boca informó que el lateral sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.

El delantero de Belgrano, Lucas Passerini trató de aguantar una pelota de espaldas y sintió el brusco desplazamiento de su rodilla derecha en el partido del martes por la noche ante Internacional de Porto Alegre. El goleador quedó tendido en el césped y enseguida pidieron la atención médica. Los facultativos le hicieron las pruebas típicas de movimiento y estabilidad y, desafortunadamente, solicitaron el cambio.

"Los jugadores de fútbol parece que son autos de alta gama, porque tienen mucha volecidad pero poco freno", destacó el reconocido preparador físico, Fernando Signorini.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17