BOMBEROS RESCATAN UNA PERRITA ATRAPADA ENTRE DOS CASAS
Una pequeña perrita quedó atrapada entre dos paredes en unas construcciones linderas. Tuvieron que rescatarla los Bomberos en una compleja maniobra.
06/04/2024
Sergio Bustos
La curiosidad de una pequeña cachorra de nombre “Zaya” la llevó a caer en un espacio reducido que hay entre dos paredes de viviendas linderas. Estuvo varias obras atrapada hasta que los vecinos decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios, pidiendo ayuda para rescatarla.


Lamentablemente es bastante corriente que los servidores públicos deban concurrir a rescatar animales en dificultades y este fue un desafío más, aunque tras pensar a conciencia la maniobra, que debían realizar además con el cuidado de no lastimar a la mascota. Finalmente, y apelando al conocimiento que adoptaron desde su formación, lograron rescatarla sana y salva.
“Zaya la perrita, quedó atrapada entre dos casa varias horas. Con un cabo logramos hacerle un arnés y sacarla por el techo ayudando desde abajo” dieron a conocer en sus redes sociales.
Pero no se quedaron en el rescate solamente, sino que además aportaron un “Concejo para los vecinos: entre construcciones no debe haber un espacio reducido donde podría caer un niño o mascota. Hay que taparlos. Este tipo de caso se está haciendo cada vez más frecuente para nosotros”.
Esta vez salió bien, habrá que seguir pidiendo a los vecinos que tengan cuidado y hagan caso a los consejos de los Bomberos.









