ROBARON, HUYERON, TIROTEARON Y LOS LIBERARON

Cuatro delincuentes protagonizaron un robo, persecución con disparos a través de 40 cuadras para ser detenidos. Este viernes fueron liberados los cuatro.

Policiales 06 de abril de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
delincuentes liberados
Habían sido detenidos tras persecusión.

Un tecnicismo judicial, eso que tanto se critica, hizo que tuvieran que liberar a los cuatro delincuentes que habían sido detenidos tras una espectacular persecución a través de 40 cuadras, comenzando en la calle Hansen hasta el barrio Perón, con disparos intimidatorios en medio, choques con patrulleros incluidos, hasta que fueron interceptados y detenidos. Son tres mayores y un menor, uno de ellos sobrino de la víctima inclusive, reconocidos por las cámaras de seguridad del domicilio inclusive.

De hecho, el auto secuestrado en la seccional tercera da muestras de la violencia de la persecución.

Los delincuentes habían ingresado en una vivienda de Hansen al 1.500, robando una suma de 1.200.000 pesos, dos relojes, una billetera y otros elementos que tenían en su poder inclusive. Todos esos elementos probatorios no sirvieron, ya que en rueda de reconocimiento, uno de los testigos no reconoció a uno de ellos, por lo que el juez tuvo que dictar la libertad condicional de los cuatro.

Una vez más, a pesar de una enorme carga probatoria sobre la autoría del ilícito, un artículo de la legislación hace que los delincuentes y sus defensas encuentren un pequeño hueco en la ley para beneficiarse, de ahí los reclamos de modificación del Código, destacando que a los jueces de Madryn no se los puede tildar de garantistas justamente, pero a veces una mala redacción de una ley le da la oportunidad a los delincuentes de encontrar impunidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17